Connect with us

Araceli Salcedo y su hijo, víctimas de violento robo en la autopista Puebla-Córdoba

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

El domingo 25 de agosto de 2024, se informó que Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, y su hijo fueron víctimas de un violento robo en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Magueyes. Ambos fueron despojados de su camioneta por hombres armados mientras transitaban por las Cumbres de Maltrata en la autopista 150D Orizaba-Puebla.

A pesar de contar con seguridad proporcionada por el Gobierno Federal debido a la desaparición de su hija, Fernanda Rubí, Araceli Salcedo no estaba acompañada por su escolta en el momento del asalto. Según las versiones disponibles, Salcedo y su hijo se dirigían a una consulta médica en la Ciudad de México a bordo de una camioneta Chevrolet SUV negra.

Los atacantes, fuertemente armados, interceptaron a la activista y a su hijo, obligándolos a bajar del vehículo y abandonándolos en medio de la carretera, entre los kilómetros 238 y 239, en el tramo que comprende el libramiento de La Estancia y la Congregación Magueyes, cerca del conocido lugar El Mirador, en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla.

Tras el incidente, Araceli Salcedo se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, donde presentó una denuncia penal por robo con violencia contra quienes resulten responsables. Hasta el momento, la presidenta del colectivo no ha emitido ninguna declaración pública sobre el ataque.

El violento robo ha causado indignación entre la sociedad y activistas, quienes exigen mayor vigilancia por parte de las autoridades federales en la zona de las Cumbres de Maltrata, un tramo conocido por la frecuencia de asaltos. La indignación aumentó cuando se viralizó un video en redes sociales que muestra el momento del asalto, en el que se observa a personas vestidas de civil y con uniformes policiales, sometiendo a un joven y a una mujer que luego se desploma de rodillas frente a los automovilistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »
Nacional

Caen nueve presuntos ‘narcomenudistas’ que operaban cerca de escuelas en Tabasco; ofrecían drogas en envolturas de dulces

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana efectuó este miércoles un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Centro de Tabasco, que derivó en la detención de nueve personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes. Durante la intervención, autoridades aseguraron diversas

Leer más »