Connect with us

Arden 40 hectáreas de terrenos para siembra en Tehuantepec, Oaxaca; campesinos afectados piden apoyo del gobierno municipal

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- Un aproximado de 40 hectáreas de terrenos para siembra se incendiaron en la Agencia de Policía Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tehuantepec; ciudadanos denunciaron pésimo actuar de Protección Civil (PC) Municipal y piden apoyo del gobierno municipal para recuperar lo invertido en las siembras.

El siniestro inició alrededor de las 12:00 horas de ayer domingo, los pobladores solicitaron auxilio de las autoridades municipales de manera inmediata pero elementos de Protección Civil arribaron hasta las 14:00 horas.

En su denuncia, los ciudadanos detallaron que el Ayuntamiento sólo envió a cuatro elementos de PC a bordo de una camioneta Nissan utilizada como patrulla y un tinaco de 500 litros de agua para sofocar el incendio que se expandió de manera rápida, lo que resultó insuficiente.

Agregaron que los elementos de PC sólo llevaban un par de cubetas para acarrear el agua y que al enorme incendio sumó una fuerte racha de viento registrada.

A las labores de combate el incendio se sumaron mujeres, jóvenes, adultos mayores y campesinos para que se logrará controlar y sofocar las llamas en su totalidad.

Los afectados precisaron que las tierras ya estaban siendo trabajadas para la siembra, lo que afectó a decenas de campesinos, por lo que requieren de apoyo de las autoridades municipales.

Piden a las autoridades no sean insensibles y acudan a verificar los daños para que los apoyen y vuelvan a sembrar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan en Papantla a dos hombres por presunto homicidio de vecino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía Regional de Papantla, en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, detuvo a Brandon Antonio “N” y Ricardo Ariel “N”, presuntamente responsables de la muerte de Andrés S. M. H., de 38 años, vecino del barrio Santa Cruz. Las

Leer más »