Connect with us

Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Las vías de la empresa Ferrosur dividen al pueblo de Loma Bonita y sus vagones estacionados causan caos en la circulación impidiendo el libre tránsito de los habitantes.

Ya Ferrosur había intentado detener la obra de pavimentación de la principal avenida donde se empezó a poblar el municipio hace más de 100 años.

Recordemos que no es la primera vez que ésta empresa intenta parar la obra de la calle Ferrocarril, en el trienio anterior. Aquella vez sí lograron evitar la pavimentación porque el gobierno no tenía en regla los permisos de construcción.

En esta ocasión no lograron detenerla  la construcción pues la actual administración sí tenía los permisos en regla.

Y es que pese a todo esto Ferrosur es una empresa que no trae ningún beneficio a Loma Bonita, pues los vagones estacionados solo bloquean los cruceros que conectan al centro de la ciudad con otras colonias.

Además, las orillas de la vía se encuentran llenas de maleza pues no limpian sus áreas que generan bacterias así como la proliferación de moscos que ocasionan enfermedades como el dengue, ya que entre las calle Cuauhtémoc e Independencia mantienen una estructura tipo pileta llena de agua de lluvia donde se crían larvas de zacundos.

#GENERAL ℹ | Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- …

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

Oaxaca: Youtuber lanza dura crítica contra el Gobierno Estatal; “el problema de Oaxaca es su gobernador, es un inutil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El creador de contenido en YouTube conocido como “Campechaneando” generó polémica al afirmar en una de sus emisiones que el principal problema de Oaxaca es el desempeño del gobernador Salomón Jara, a quien acusó de mantener indicadores negativos en materia de seguridad, economía y

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra una mujer por planear homicidio de su esposo, en el que también recibieron condena los dos cómplices en la comisión de este crimen

Oaxaca de Juárez a 28 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Rocío M. N., así como dos hombres identificados como Carlos de Jesús M. A. y José Paul T. H., por el delito de

Leer más »