Connect with us

Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Las vías de la empresa Ferrosur dividen al pueblo de Loma Bonita y sus vagones estacionados causan caos en la circulación impidiendo el libre tránsito de los habitantes.

Ya Ferrosur había intentado detener la obra de pavimentación de la principal avenida donde se empezó a poblar el municipio hace más de 100 años.

Recordemos que no es la primera vez que ésta empresa intenta parar la obra de la calle Ferrocarril, en el trienio anterior. Aquella vez sí lograron evitar la pavimentación porque el gobierno no tenía en regla los permisos de construcción.

En esta ocasión no lograron detenerla  la construcción pues la actual administración sí tenía los permisos en regla.

Y es que pese a todo esto Ferrosur es una empresa que no trae ningún beneficio a Loma Bonita, pues los vagones estacionados solo bloquean los cruceros que conectan al centro de la ciudad con otras colonias.

Además, las orillas de la vía se encuentran llenas de maleza pues no limpian sus áreas que generan bacterias así como la proliferación de moscos que ocasionan enfermedades como el dengue, ya que entre las calle Cuauhtémoc e Independencia mantienen una estructura tipo pileta llena de agua de lluvia donde se crían larvas de zacundos.

#GENERAL ℹ | Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- …

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fémina sufre preinfarto en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Lorena Saucedo de 53 años de edad, sufrió un preinfarto en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca; paramédicos le brindaron auxilio. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de hoy, sobre Avenida Pino Suárez, a la altura de la Universidad

Leer más »