Connect with us

Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Las vías de la empresa Ferrosur dividen al pueblo de Loma Bonita y sus vagones estacionados causan caos en la circulación impidiendo el libre tránsito de los habitantes.

Ya Ferrosur había intentado detener la obra de pavimentación de la principal avenida donde se empezó a poblar el municipio hace más de 100 años.

Recordemos que no es la primera vez que ésta empresa intenta parar la obra de la calle Ferrocarril, en el trienio anterior. Aquella vez sí lograron evitar la pavimentación porque el gobierno no tenía en regla los permisos de construcción.

En esta ocasión no lograron detenerla  la construcción pues la actual administración sí tenía los permisos en regla.

Y es que pese a todo esto Ferrosur es una empresa que no trae ningún beneficio a Loma Bonita, pues los vagones estacionados solo bloquean los cruceros que conectan al centro de la ciudad con otras colonias.

Además, las orillas de la vía se encuentran llenas de maleza pues no limpian sus áreas que generan bacterias así como la proliferación de moscos que ocasionan enfermedades como el dengue, ya que entre las calle Cuauhtémoc e Independencia mantienen una estructura tipo pileta llena de agua de lluvia donde se crían larvas de zacundos.

#GENERAL ℹ | Áreas de Ferrosur, amenaza de enfermedades para pobladores Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- …

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: de un certero golpe albañil mata a su compañero en la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Por motivos desconocidos, dos albañiles comenzaron una discusión en su área de trabajo, situación que terminó en tragedia luego de que uno de ellos, recibiera un golpe en la cabeza con una barreta de fierro. La escena se registró en la agencia de

Leer más »
General

Inaugura Asociación de ayuda social nuevo centro de atención en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Asociación Civil “Caminemos Juntos de la Mano por Loma Bonita” ayer miércoles abrió una nueva sede de atención al público para seguir brindando apoyo de medicamentos y otros servicios a personas de escasos recursos. Así lo informó la encargada, Rubí Rivera Escalante, quien dijo

Leer más »