Connect with us

Con armas y pasamontañas, capturan a presuntos aliados de grupos criminales en la Costa de Oaxaca

El Piñero

 

 

Carlos Tirado

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a cuatro sujetos acusados de secuestro, portación de armas de fuego y de realizar disparos.

A una llamada anónima reportando sujetos realizando disparos a la altura de la calle tercera Sur y séptima poniente del barrio Yatacu, en Pinotepa, cuerpos de seguridad pública se movilizaron entre ellos agentes de la estatal de investigaciones logrando la captura de cuatro individuos.

A la presencia de policías, los sujetos intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron alcanzados por elementos de la AEI, logrando la captura.

Al hacerles a revisión de rutina se les decomiso un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido, una pistola calibre .22 y otros objetos presuntamente utilizados para delinquir en la población, como son pasamontañas, cámaras fotográficas y ropa de color negro.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Gerardo, José Manuel, David Eduardo y Jesús, siendo originarios de diferentes partes de la costa de Oaxaca, señalándose que presuntamente se dedican al secuestro en esta entidad.

La Corporación policiaca están realizando ya las investigaciones correspondientes para determinar si los sujetos se encuentran aliados a grupos criminales en la región o en otros Estados de la República puesto que se dice podría tratarse de integrantes de una banda de secuestradores del crimen organizado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca amplía investigaciones y establece colaboración interinstitucional por dos denuncias de transportistas no localizados en Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) amplió las labores de investigación ministerial y búsqueda de personas, luego de recibir dos denuncias sobre la No Localización de dos transportistas originarios de Tamaulipas, quienes fueron vistos por última vez en inmediaciones

Leer más »
General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »