Connect with us

Arranca Jornada “Por la salud del trabajador” en el Hospital Civil

El Piñero

 

 

  • Conoce de primera mano pendientes administrativos y de infraestructura del Aurelio Valdivieso próximo a cumplir 53 años de servicio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, arrancó la Jornada de detección de cáncer de próstata y determinación de hemoglobina glucosidada “Por la salud del trabajador”, que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero, organizada por la subsección sindical 07 del Hospital Doctor “Aurelio Valdivieso” y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Acompañado por el encargado del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez y del delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, el funcionario destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer las unidades médicas con el suficiente abasto de medicamentos y equipamiento en beneficio de la población.

 

Teniendo como sede el auditorio “Rafael García Carrizosa”, el Secretario de Salud se comprometió a revisar los indicadores del nosocomio para tener los insumos necesarios para el buen funcionamiento de la unidad, así como llevar una administración transparente.

 

“Quiero que caminemos juntos, tocaré las puertas que sean necesarias en México para darles respuesta en un corto plazo, debemos entregar buenos resultados a Oaxaca y juntos lo vamos a lograr”.

 

En su intervención el Secretario General de la subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta Jornada busca detectar a tiempo el cáncer de próstata en los trabajadores mayores de 40 años y la detección de hemoglobina glucosidada, a personas con sobrepeso y obesidad con riesgo de diabetes, misma que se realizará del 10 de enero al 28 de febrero de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 horas.

 

De igual manera, Díaz Pimentel reconoció y felicitó a las 608 enfermeras y enfermeros, al tiempo de invitarlos a seguir esforzándose cada día en beneficio de los pacientes.

 

Asimismo, recorrió la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde conoció de primera mano los pendientes administrativos y de infraestructura hospitalaria, así como el avance de la obra, por lo que en breve se reunirá con su equipo para continuar con los trabajos en beneficio de la niñez oaxaqueña.

 

Finalmente el funcionario dijo que el hospital Aurelio Valdivieso – que en breve cumplirá 53 añpos de servir a la población-  es un referente de la historia de Oaxaca, por lo que merece estar acorde a las exigencias de la modernidad con equipamiento y abasto de medicamentos, siempre en beneficio de las y los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »
General

”Colaboración interinstitucional de FGEO con los tres niveles de gobierno, permite disminución de incidencia delictiva”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de una serie de estrategias integrales y articuladas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de

Leer más »