Connect with us

Arranca la vigésima novena edición de la Exporienta Educativa 2017

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la participación de 80 instituciones de nivel medio superior y superior, así como de capacitación para el trabajo, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), arrancó este lunes la vigésima novena edición de la Exporienta Educativa 2017 en el Paseo Juárez “El Llano”

 

Al inaugurar este evento, con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la CGEMSySCyT, Francisco Márquez Méndez, señaló que una de las prioridades del Gobierno de Oaxaca es el fortalecimiento de la educación, a través de acciones que impulsen la calidad de este derecho, y la vinculación de las y los profesionistas con el mercado laboral y productivo.

 

El responsable de la educación media superior y superior en la entidad, expresó que la Exporienta Educativa, que estará en este espacio hasta el viernes 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, es una muestra del esfuerzo conjunto para hacer posible que más jóvenes continúen con su formación profesional.

 

En este sentido, y en compañía del Delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, reconoció la participación y colaboración de las instituciones educativas públicas y privadas en este evento, el cual coadyuva a que las y los estudiantes descubran su verdadera orientación vocacional.

 

En su oportunidad, la Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Dheli Mata, manifestó que los centros educativos de nivel medio superior y superior comparten el objetivo común de brindar una educación de calidad que permita a las y los jóvenes adquirir nuevos conocimientos y formar líderes.

 

De su lado, el Director General del COBAO, Rodrigo González Ilescas, destacó que para los subsistemas de nivel medio superior, la Exporienta Educativa 2017 representa una oportunidad valiosa para captar estudiantes de secundaria e irlos preparando en la orientación a su perfil profesional.

 

En este marco, en el que se contó con la presencia de rectores y directores de universidades públicas y privadas, la CGEMSySCyT también realizó la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a centros educativos de nueva creación, con el cual podrán operar legalmente e impartir servicios educativos en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »
General

Robo queda grabado en el corazón de Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Un video difundido en redes sociales exhibe un robo de automóvil ocurrido por la madrugada en pleno Centro Histórico, una de las zonas con mayor presencia policial de Oaxaca de Juárez. Las imágenes muestran cómo el automóvil es sustraído sin que intervenga autoridad alguna. El hecho

Leer más »