Connect with us

Veracruz: Arranca Semana Nacional de Vacunación; Rocío Nahle garantiza más de 670 mil dosis

Staff El Piñero

➡️ Apuesta por un Veracruz sano con la distribución en más de 22 mil comunidades.

➡️ La prevención es una prioridad estratégica en la política nacional de salud.

Tuxpan, Ver., viernes 25 de abril de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, encabezaron el arranque de la primera Semana Nacional de Vacunación; resaltaron el trabajo conjunto con diversas instituciones, conforme a la política nacional de prevención impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Queremos un Veracruz sano y por eso nos vamos a acercar a la gente, y si hace falta personal le pedimos a las Fuerzas Armadas y a la Marina apoyo para llegar a los 212 municipios y las 22 mil comunidades del estado”, afirmó la Mandataria.

El representante federal explicó que, para el IMSS-Bienestar, vacunar es construir un país donde nacer no signifique estar en desventaja, por ello, el compromiso es aplicar más de medio millón de dosis esta semana, lo que representa más de una tercera parte del esfuerzo nacional y, para lograrlo, se dispuso de seis mil vacunadores y vacunadoras desplegados en unidades médicas, escuelas, plazas públicas y comunidades rurales en Veracruz.

Con el compromiso de alcanzar una cobertura del 95 por ciento y proteger a la población contra 20 enfermedades prevenibles, el Gobierno de Veracruz aplicará de manera gratuita 672 mil 319 dosis de 14 vacunas del esquema básico, explicó el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Dos lesionados tras choque con tráiler en zona de Pajaritos

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró a la salida de la Terminal Marítima de Pajaritos, luego de que un tráiler tipo “salchicha” realizara una maniobra imprudente y se impactara contra un taxi Nissan Tsuru de Nanchital, que se dirigía hacia Coatzacoalcos. Reportes indican que el conductor del

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »
General

Oaxaca: ¿Extorsión o control del transporte? Bloquean la carretera federal 175 Quiané-Zimatlán por mototaxis asegurados

➡️ Los inconformes acusan a la delegación de la Secretaría de Movilidad en Zimatlán de presunta extorsión y fraude Redacción  El Piñero Oaxaca, México.-  La carretera federal 175 fue bloqueada este miércoles a la altura de Santa Catarina Quiané, en el tramo hacia Zimatlán de Álvarez, como protesta por lo

Leer más »