Connect with us

Arranca SSPO campaña “Cuentahabiente Seguro”

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán Raymundo Tuñón Jáuregui, señaló que se inició la campaña “Cuentahabiente seguro”, con la finalidad de fomentar acciones que prevengan la comisión de ilícitos y en cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

El responsable de la seguridad del Estado, expresó que esta iniciativa busca informar sobre el robo a cuentahabiente que se presenta en el interior de sucursales bancarias o al salir de cajeros automáticos, cuando los delincuentes detectan a clientes que realizan importantes retiros de efectivo, para posteriormente despojarlos del dinero que llevan consigo.

En ocasiones, son empleados bancarios los que están involucrados en estas actividades ilícitas.

Expresó que en lo que va del presente año se han registrado seis eventos de robo a cuentahabientes en el estado, por lo que se recomienda evitar rutinas en horarios y traslados al acudir a cualquier sucursal bancaria, y evitar brindar información -ya sea a familiares o amigos- acerca del depósito o retiro de efectivo que se realizará.

 

Asimismo, antes de ingresar al banco o cajeros automáticos se debe observar a las personas que se encuentran dentro y fuera de la sucursal, y en caso de detectar  conductas sospechosas se deben visualizar sus movimientos, no perderlo de vista y solicitar el apoyo de la policía al número de Emergencia 9-1-1.

Al realizar cualquier retiro, se recomienda guardarlo a la brevedad posible y evitar contar el dinero en un lugar público. Al terminar la transacción, en todo momento se debe observar si hay alguna persona sospechosa, y si es así, buscar apoyo de las autoridades.

 

En caso de ser amagado, se recomienda evitar oponer resistencia ya que lo primordial es preservar la integridad física. Finalmente la SSPO reitera que en caso de depósitos de grandes cantidades de dinero se recomienda  ir acompañado o bien utilizar la banca electrónica; cambiar de ruta para llegar a su destino y de ser posible contratar un servicio de traslado de valores especializado para empresas, sin olvidar permanecer alerta y no prestarse para realizar trámites a desconocidos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas detenidas durante cateo en punto de narcomenudeo en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 12 de diciembre de 2025.-Como resultado de las labores de investigación ministerial para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas -una mujer identificada como M.M.C. y tres hombres identificados como A.R.R., I.I.R.O. y

Leer más »
General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »