Connect with us

Arrancan los Nacionales CONADE 2025 en Veracruz

Monika

• El periodo de competencias inicia el próximo viernes con sede en 9 municipios.


• Un mes de competencia para los mejores atletas locales.

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- El Instituto Veracruzano del Deporte invita a la inauguración de los Nacionales CONADE 2025, en su etapa estatal, evento que reunirá a los mejores atletas locales en un proceso selectivo para la detección y desarrollo de talentos que podrían representar a México en competencias internacionales y formar parte del ciclo olímpico.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el día de mañana a las 15:30 horas en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río. En esta edición, más de 2 mil deportistas de las categorías infantil y juvenil (12 a 23 años) competirán en 25 disciplinas:

Softbol, taekwondo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, natación en aguas abiertas, balonmano, patinaje sobre ruedas, boxeo, bádminton, halterofilia, voleibol de playa, luchas asociadas, natación, voleibol, fútbol, judo, triatlón, karate, breaking, hockey sobre pasto, básquetbol en sus modalidades 3×3 y convencional, atletismo y canotaje.

Las competencias se llevarán a cabo del 14 de febrero al 30 de marzo, teniendo como sedes los municipios de Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

La participación de cada uno de los atletas representa el esfuerzo y compromiso con el desarrollo deportivo del estado, consolidando a Veracruz como una entidad que impulsa el talento juvenil y fomenta una cultura de alto rendimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

35 mujeres asumen Presidencias Municipales de comunidades indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO En Oaxaca vivió otro escenario en los derechos político electorales de las mujeres. En la renovación de autoridades municipales por el sistema normativo indígena, también conocido como usos y costumbres, 35 mujeres indígenas asumieron el cargo de presidentas municipales en igual número de ayuntamientos, marcando un avance significativo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
General

Ataque armado desata operativo especial en límites de Guadalajara y Zapopan: reportan dos muertos y heridos

Redacción El Piñero Un violento enfrentamiento a balazos registrado en la colonia Lomas de la Victoria provocó la muerte de dos personas y dejó cinco más lesionadas, además de una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona limítrofe entre Guadalajara y Zapopan. Información preliminar dada a conocer indica

Leer más »