Connect with us

Arrancan los Nacionales CONADE 2025 en Veracruz

Monika

• El periodo de competencias inicia el próximo viernes con sede en 9 municipios.


• Un mes de competencia para los mejores atletas locales.

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- El Instituto Veracruzano del Deporte invita a la inauguración de los Nacionales CONADE 2025, en su etapa estatal, evento que reunirá a los mejores atletas locales en un proceso selectivo para la detección y desarrollo de talentos que podrían representar a México en competencias internacionales y formar parte del ciclo olímpico.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el día de mañana a las 15:30 horas en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río. En esta edición, más de 2 mil deportistas de las categorías infantil y juvenil (12 a 23 años) competirán en 25 disciplinas:

Softbol, taekwondo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, natación en aguas abiertas, balonmano, patinaje sobre ruedas, boxeo, bádminton, halterofilia, voleibol de playa, luchas asociadas, natación, voleibol, fútbol, judo, triatlón, karate, breaking, hockey sobre pasto, básquetbol en sus modalidades 3×3 y convencional, atletismo y canotaje.

Las competencias se llevarán a cabo del 14 de febrero al 30 de marzo, teniendo como sedes los municipios de Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

La participación de cada uno de los atletas representa el esfuerzo y compromiso con el desarrollo deportivo del estado, consolidando a Veracruz como una entidad que impulsa el talento juvenil y fomenta una cultura de alto rendimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta Sheinbaum: “Quien convoca a la violencia o a la intervención extranjera se equivoca”

Jaime GUERRERO Desde la Plaza de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el Desfile Cívico Militar con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y lanzó un contundente mensaje a quienes, desde la oposición, promueven la violencia o piden intervención extranjera: “Se equivocan”.

Leer más »
NOTICIAS

Despliegues estratégicos inhiben delitos en 17 municipios: SSP

Xalapa, Ver., lunes 17 de noviembre de 2025.-En el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, y en coordinación con autoridades federales y municipales, se logró la aprehensión de 17 personas por su presunta participación en diversos delitos en Atoyac, Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Cotaxtla, Huatusco, Isla,

Leer más »
General

Puebla: Tres comerciantes de San Gabriel Chilac fallecen en accidente tras intento de asalto en la autopista Amozoc–Perote

Redacción El Piñero Tres comerciantes originarios de San Gabriel Chilac murieron este lunes luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por un tráiler que perdió el control durante un presunto intento de asalto en la autopista de cuota Amozoc–Perote. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ortega

Leer más »