Connect with us

Arrancó la Feria 2023 de Loma Bonita, luciendo una monumental piña erigida por la población campesina [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La noche del sábado 20 de mayo, la población del este colorido municipio de la Cuenca del Papaloapan se dio cita para participar con gran expectación y entusiasmo en el segundo día la fiesta más esperada del año, La Feria de la Piña 2023.

En grupos de amigos, en familia y en parejas, los lomabonitenses de todas las edades visitaron las instalaciones de la Feria de la Piña, para observar, caminar, comprar y disfrutar lo que los comerciantes locales ofrecen para comer y divertirse en este primer recorrido de tan esperado evento.

En la parte inicial de las instalaciones de la feria, ubicadas sobre carretera interestatal rumbo al aeropuerto de Loma Bonita, una monumental piña hecha con decenas de frutas producidas en el municipio y obsequiadas por los agricultores -que entusiastamente se sumaron en el diseño de esta obra-, fue la anfitriona de los alegres visitantes locales, quienes aprovecharon el innovador escenario para tomarse la foto del recuerdo.

El Piñero, Periodismo y Debate se sumó a la actividad de los varios participantes, y dio a conocer con detalle lo que los comerciantes ofrecen a la población.

En ese recorrido se topó con un enorme toro llamado “Diamante”, de la raza sardo negro, y al platicar con el responsable del espacio, Joaquín Reyes, se supo que los vacunos tienen un valor de 45 mil pesos, por su gran valor en la producción de leche.

El Diamante está en exhibición, y su valor alcanza el medio millón de pesos, mientras que los toros más pequeños en cuanto edad alcanzan los 45 mil pesos, ya que por día comen alimento procesado, pangola y silo de maíz.

El ganado de la raza sardo negro, viene del rancho “El Chivo”, y el teléfono para información de venta es el 282 102 9491.

El Piñero también habló con el artista que ameniza las fiestas con batucada de música brasileña, y este invito a la población a sumarse a la alegría del paseo de las reinas, reyes y comparsas de la Feria de la Piña, el domingo a las 5 de la tarde.

Como todos ya saben en Loma Bonita y municipios de la Cuenca, las instalaciones de la Feria de la Piña 2023 están a solo dos kilómetros del centro de la ciudad.

La invitación es participar y embellecer esta fiesta del pueblo de Loma Bonita, y la hacen de forma cordial las siguientes empresas: Café Pinole, FarmaAhorros y Clínica San Ángel.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Cuatro colonias de Loma Bonita, epicentro de la violencia contra mujeres

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Cuatro colonias de este municipio concentran los mayores índices de violencia contra la mujer, según datos del Centro Libre para la Mujer y la Policía Municipal. De un total de 54 colonias y 4 barrios, las zonas con más reportes son: colonia México, Ampliación

Leer más »
General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »