Connect with us

Arrancó la Feria 2023 de Loma Bonita, luciendo una monumental piña erigida por la población campesina [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La noche del sábado 20 de mayo, la población del este colorido municipio de la Cuenca del Papaloapan se dio cita para participar con gran expectación y entusiasmo en el segundo día la fiesta más esperada del año, La Feria de la Piña 2023.

En grupos de amigos, en familia y en parejas, los lomabonitenses de todas las edades visitaron las instalaciones de la Feria de la Piña, para observar, caminar, comprar y disfrutar lo que los comerciantes locales ofrecen para comer y divertirse en este primer recorrido de tan esperado evento.

En la parte inicial de las instalaciones de la feria, ubicadas sobre carretera interestatal rumbo al aeropuerto de Loma Bonita, una monumental piña hecha con decenas de frutas producidas en el municipio y obsequiadas por los agricultores -que entusiastamente se sumaron en el diseño de esta obra-, fue la anfitriona de los alegres visitantes locales, quienes aprovecharon el innovador escenario para tomarse la foto del recuerdo.

El Piñero, Periodismo y Debate se sumó a la actividad de los varios participantes, y dio a conocer con detalle lo que los comerciantes ofrecen a la población.

En ese recorrido se topó con un enorme toro llamado “Diamante”, de la raza sardo negro, y al platicar con el responsable del espacio, Joaquín Reyes, se supo que los vacunos tienen un valor de 45 mil pesos, por su gran valor en la producción de leche.

El Diamante está en exhibición, y su valor alcanza el medio millón de pesos, mientras que los toros más pequeños en cuanto edad alcanzan los 45 mil pesos, ya que por día comen alimento procesado, pangola y silo de maíz.

El ganado de la raza sardo negro, viene del rancho “El Chivo”, y el teléfono para información de venta es el 282 102 9491.

El Piñero también habló con el artista que ameniza las fiestas con batucada de música brasileña, y este invito a la población a sumarse a la alegría del paseo de las reinas, reyes y comparsas de la Feria de la Piña, el domingo a las 5 de la tarde.

Como todos ya saben en Loma Bonita y municipios de la Cuenca, las instalaciones de la Feria de la Piña 2023 están a solo dos kilómetros del centro de la ciudad.

La invitación es participar y embellecer esta fiesta del pueblo de Loma Bonita, y la hacen de forma cordial las siguientes empresas: Café Pinole, FarmaAhorros y Clínica San Ángel.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Luisa Cortés, senadora electa de Morena, llegará a Tuxtepec para encabezar Asamblea Informativa sobre la “Reforma al Poder Judicial”

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este sábado 20 de julio arribará a Tuxtepec Luisa Cortés, senadora electa y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar una asamblea informativa relativa a la reforma al Poder Judicial que promueve el presidente de la república Andrés Manuel

Leer más »
General

Oaxaca: Un muerto y un herido deja brutal choque en Ocotlán

Redacción El Piñero Oaxaca.- Una persona sin vida, hasta el momento desconocida, y un lesionado identificado como Javier Gracia Solis de 32 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, dejó brutal choque de camionetas en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El percance se

Leer más »
General

Fallece el motociclista número 14 en lo que va del año en Tuxtepec

➡️ Era originario de la comunidad de Mata de Caña. Por: Carlos Abad Samuel López Patatuchi de 27 años de edad, falleció en las últimas horas en el hospital regional de Tuxtepec, luego de un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras accidentarse el pasado domingo en su motocicleta, al no llevar

Leer más »
General

Inauguran tortillería Aquiahuac en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este jueves 18 de julio, inauguraron una sucursal más de la tortillería Aquiahuac, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, en la compra de un kilo de tortilla de 12 pesos te regalan un refresco. La nueva sucursal se ubica sobre la calle

Leer más »
General

Centro Integrador de Bienestar en Loma Bonita: la esencia de la austeridad

➡️ Es un pequeño espacio adaptado con dos lonas, dos mesas, un foco, un librero… Por: Roberto POLO | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–  El Centro Integrador Bienestar, encargado de desarrollar y gestionar los programas sociales del Gobierno Federal, tiene una sede en Loma Bonita. Ubicada dentro del mercado Vicente

Leer más »