Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Arrestan a Policía de Oaxaca de Juárez que exhibió falta de equipamiento e insumos contra COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Policía de Proximidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Petrona Constancia Gutiérrez López, fue arrestada por exhibir la falta de equipo e insumos en la corporación policíaca para que los elementos cumplan con sus labores y se prevenga la propagación de la enfermedad COVID-19.

El arresto se registró este viernes, fue llamada presuntamente porque no asistió a su turno ayer jueves y no tenía autorizado el permiso, sin embargo, la policía tenía el día de descanso, toda vez que no descansó el pasado 10 de mayo por el Día de las Madres.

La policía, en entrevista lamentó que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, no les diera una mesa de diálogo y que en lugar de esto mandara a arrestarla, para callar su voz que refleja el sentir de sus compañeros policías.

Señaló que, en la boleta argumentan un motivo diferente, “pero lo que se ve no se juzga”, toda vez que ha sido la portavoz de los policías para exigir caretas, cubrebocas, gel antibacterial y el pago del bono por trabajar bajo el riesgo de la pandemia, que asciende a mil 500 pesos quincenales por elemento.

Cabe señalar que, hasta el momento dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 y dos más se encuentran hospitalizados y en estado grave.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe a la delincuencia organizada en Sinaloa: Múltiples cateos dejan 6 detenidos, además de drogas, arsenales y vehículos blindados asegurados; daño al ampa de 106 mdp

Redaccion | El Piñero Sinaloa.- Operativos policiales el fin de semana en distintos puntos del Estado, dejó la detención de seis personas y aseguramiento de artefactos bélicos, vehículos y grandes cantidades de cartuchos, así como la inhabilitación de zonas utilizadas para actividades ilícitas. Fuerzas federales y estatales irrumpieron en las

Leer más »