Connect with us

Arrestan en Los Ángeles a 14 migrantes zapotecos originarios de Veracruz

Jasiel

Redacción|El Piñero

VERACRUZ, México.— Un grupo de 14 migrantes zapotecos originarios del sur de Veracruz fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Los Ángeles, California. Así lo dio a conocer el senador de Morena, Manuel Huerta, quien denunció públicamente el trato inhumano que habrían recibido los connacionales.

Entre los detenidos se encuentra Tomás Anastasio Lucas, quien lleva tres décadas residiendo en Estados Unidos y es padre de tres ciudadanos estadounidenses, según detalló el legislador a través de sus redes sociales.

“¡Migrar no es delito! Denunciamos el trato inhumano recibido por 14 hermanos zapotecos originarios de Veracruz, detenidos por ICE en Los Ángeles”, expresó Huerta, al tiempo que exigió respeto a los derechos humanos de los migrantes y el cese de las redadas.

El senador también hizo un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos fundamentales de los migrantes, subrayando que “los pueblos no migran por gusto, sino por necesidad”.

Hasta el momento, ICE no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »
General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »