Connect with us

Arribó el Doctor Vagón a Loma Bonita para dar atención médica gratuita a la población.

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Durante cuatro días estarán en este municipio diversos profesionistas de la salud, mismos que participan en la campaña del “Doctor Vagón”, para dar consulta a personas con problemas en ojos y piel, de diabetes y afectaciones por la edad, y así mismo se realizará la vasectomía a hombres que deseen planificar su familia, para dar una mejor calidad de vida a sus hijos.
Maira de los Ángeles Medel Hernández, directora de la Policía Municipal de Loma Bonita, señala que, para dar una mejor atención a la población interesada, se atenderá a través de cinco carpas, mismas que estarán ubicadas frente al cuartel de esta corporación, a partir de mañana lunes 11 de diciembre.
La titular de la Policía Municipal, Medel Hernández, indicó a El Piñero, Periodismo y Debate, que el coordinador del “Doctor Vagón” es Héctor Iván Facundo Castillo, con quien puntualiza detalles para que la población de Loma Bonita necesitada de atención médica, sea debidamente escuchada y diagnosticada por los diferentes profesionales de la salud.
Indicó que en la carpa Gris se atenderá el servicio de oftalmología, dermatología, medicina general, pediatría, geriatría, ultrasonido, atención a diabéticos y vasectomía.
En la carpa Rosa se darán los servicios de ginecología y mastografía, y en tres carpas más estará el servicio quiropráctico, audición y optometría. En caso de tener la graduación requerida, las personas podrán recibir sus lentes de forma gratuita, dijo Maira de los Ángeles Medel.
Los niños tendrán acceso al CineMex durante tres días, de lunes a miércoles, a quienes se les dará palomitas y jugos durante su estancia en la sala, todo de forma gratuita.
Lo que respecta a la población enferma, esta será atendida en cuatro días, por lo que los interesados deberán acudir por sus fichas, las cuales se empezarán a entregar desde el lunes 11 de diciembre, a partir de las 6 de la mañana.
La atención médica se otorgará en cuatro días, de 6 de la mañana a 5 de la tarde, y se especifica que la atención es totalmente gratuita.
La directora de la Policía Municipal de Loma Bonita destacó que el alcalde Luciano Sánchez Gama está dando todo su apoyo para que los médicos realicen su actividad con lo necesario, como es agua, luz y otros servicios, y él y su equipo de trabajo estarán pendientes de lo que requiera el personal del Doctor Vagón.
Una joven lomabonitense preguntó qué si el “Doctor Guapón” viene con el equipo de trabajo del “Doctor Vagón”, y esta pregunta no pudo ser respondida, pero esperemos que sí..
El cuartel de la Policía Municipal está entre las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, cerca de avenida Ferrocarril, en Loma Bonita.
En cuatro días se entregarán 500 fichas, donde los profesionales de la salud atenderán en sus diversas especialidades, así que a llegar muy abrigados para alcanzar fichas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »
General

Loma Bonita: Fallecimiento de joven genera duelo entre familiares y amigos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La población de Loma Bonita se encuentra consternada tras la confirmación del fallecimiento de Axel Degante de Jesús, un joven de 19 años, cuya partida ha causado profundo dolor entre familiares, amigos, compañeros y vecinos del municipio. Axel era conocido por ser un muchacho trabajador,

Leer más »