Connect with us

Arturo García activa gestión permanente para mejorar la red de telefonía en Jalapa de Díaz; y mira lo que le contestaron

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- La pésima red  telefónica que existe en el municipio de Jalapa de Díaz ha acentuado la inconformidad de los habitantes, por lo que el Gobierno de Arturo García Velázquez ha tocado las puertas necesarias para dar solución a la problemática.

Estableció que desde hace cuatro meses se ha mantenido a ras del problema para encauzar ante la empresa telefónica -Telcel- las demandas ciudadanas, las cuales piden mejoras en el servicio.

Y es que hoy en día -dijo- la comunicación es sus diversas modalidades es urgente y necesaria, máxime para un municipio con carencias históricas.

En su gestión ante Telcel, cuya empresa tiene el potencial para brindar un servicio óptimo, refirió que ya logró el arribo de un técnico para revisar a fondo la situación.

Lamentablemente -añadió- el diagnóstico estableció que se necesitan instalar 3 antenas más en el municipio; “el problema es que cada antena cuesta alrededor de $600,000.00, una suma considerable”.

Y es que, recordó, cuando Jalapa de Díaz tuvo la primera instalación esta solo daba Cobertura para tres mil usuarios y en la actualidad existen diez mil, situación que ha saturado y complicado el servicio.

Frente a la demanda, la cual se mantendrá como gestión permanente de su gobierno, el edil recibió contundente apoyo de la sociedad, la cual mostró favorables comentarios a su favor en virtud a que ha realizado gestiones primordiales para el desarrollo de esa municipalidad que cuenta con dos diputados -uno federal y otro local- pero que ninguno se ha acercado a servir como brazo de auxilio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
NOTICIAS

Choque entre motocicleta y automóvil deja dos lesionados en la carretera Tuxtepec-Valle Nacional; serían estudiantes de la UNPA

➡️ Cabe recordar que en marzo pasado, en este mismo tramo carretero —entre San José Chiltepec y Santa María Jacatepec— ocurrió un accidente que dejó dos estudiantes muertos y cinco lesionados Eugenio GONZÁLEZ  | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró un fuerte accidente sobre la

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »
General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »