Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Arturo García activa gestión permanente para mejorar la red de telefonía en Jalapa de Díaz; y mira lo que le contestaron

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- La pésima red  telefónica que existe en el municipio de Jalapa de Díaz ha acentuado la inconformidad de los habitantes, por lo que el Gobierno de Arturo García Velázquez ha tocado las puertas necesarias para dar solución a la problemática.

Estableció que desde hace cuatro meses se ha mantenido a ras del problema para encauzar ante la empresa telefónica -Telcel- las demandas ciudadanas, las cuales piden mejoras en el servicio.

Y es que hoy en día -dijo- la comunicación es sus diversas modalidades es urgente y necesaria, máxime para un municipio con carencias históricas.

En su gestión ante Telcel, cuya empresa tiene el potencial para brindar un servicio óptimo, refirió que ya logró el arribo de un técnico para revisar a fondo la situación.

Lamentablemente -añadió- el diagnóstico estableció que se necesitan instalar 3 antenas más en el municipio; “el problema es que cada antena cuesta alrededor de $600,000.00, una suma considerable”.

Y es que, recordó, cuando Jalapa de Díaz tuvo la primera instalación esta solo daba Cobertura para tres mil usuarios y en la actualidad existen diez mil, situación que ha saturado y complicado el servicio.

Frente a la demanda, la cual se mantendrá como gestión permanente de su gobierno, el edil recibió contundente apoyo de la sociedad, la cual mostró favorables comentarios a su favor en virtud a que ha realizado gestiones primordiales para el desarrollo de esa municipalidad que cuenta con dos diputados -uno federal y otro local- pero que ninguno se ha acercado a servir como brazo de auxilio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prevén lluvias y descenso de temperatura en la región del Papaloapan

Redacción El Piñero La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen condiciones inestables en Oaxaca, con probabilidad de lluvias en la región del Papaloapan, que podrían presentarse de manera intermitente en municipios como Tuxtepec y Loma Bonita. Para esta región se espera una temperatura mínima de 12 grados

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »