Connect with us

Arturo García activa gestión permanente para mejorar la red de telefonía en Jalapa de Díaz; y mira lo que le contestaron

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- La pésima red  telefónica que existe en el municipio de Jalapa de Díaz ha acentuado la inconformidad de los habitantes, por lo que el Gobierno de Arturo García Velázquez ha tocado las puertas necesarias para dar solución a la problemática.

Estableció que desde hace cuatro meses se ha mantenido a ras del problema para encauzar ante la empresa telefónica -Telcel- las demandas ciudadanas, las cuales piden mejoras en el servicio.

Y es que hoy en día -dijo- la comunicación es sus diversas modalidades es urgente y necesaria, máxime para un municipio con carencias históricas.

En su gestión ante Telcel, cuya empresa tiene el potencial para brindar un servicio óptimo, refirió que ya logró el arribo de un técnico para revisar a fondo la situación.

Lamentablemente -añadió- el diagnóstico estableció que se necesitan instalar 3 antenas más en el municipio; “el problema es que cada antena cuesta alrededor de $600,000.00, una suma considerable”.

Y es que, recordó, cuando Jalapa de Díaz tuvo la primera instalación esta solo daba Cobertura para tres mil usuarios y en la actualidad existen diez mil, situación que ha saturado y complicado el servicio.

Frente a la demanda, la cual se mantendrá como gestión permanente de su gobierno, el edil recibió contundente apoyo de la sociedad, la cual mostró favorables comentarios a su favor en virtud a que ha realizado gestiones primordiales para el desarrollo de esa municipalidad que cuenta con dos diputados -uno federal y otro local- pero que ninguno se ha acercado a servir como brazo de auxilio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas detenidas durante cateo en punto de narcomenudeo en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 12 de diciembre de 2025.-Como resultado de las labores de investigación ministerial para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas -una mujer identificada como M.M.C. y tres hombres identificados como A.R.R., I.I.R.O. y

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »