Connect with us

Asaltantes de en la colonia Reforma; robaron 50 mil pesos: Fiscal; destacó reacción inmediata de Policía Municipal

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Fiscal del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que el monto estimado de lo robado por tres personas -este viernes- fue de 50 mil pesos.

Tras la captura que realizó la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, dijo que, se logró establecer que dos de los detenidos son originarios de la Ciudad de México, mientras que el otro es del Estado de México, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Destacó que la reacción inmediata de la Policía Municipal de Oaxaca permitieron la detención de tres personas, dos originarios de la Ciudad de México y uno más del Estado de México por su probable participación en un asalto registrado la tarde de este viernes 23 de mayo de 2025, en calles de la colonia Reforma, en el norte de la capital de la entidad.

Al operativo se sumó la Policía Estatal, así como la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana.

“Gracias a la de la rápida intervención de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez se realizaron los trabajos de campo sobre la calzada Porfirio Díaz y alrededores, que permitieron la detención de tres personas de sexo masculino, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público que se encarga de los trabajos para establecer su nivel de involucramiento en el asalto”, confirmó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones y labores ministeriales correspondientes, luego de tomar conocimiento de estos hechos ocurridos en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en los que una persona fue víctima de robo con violencia.

“En el lugar de los hechos se llevan a cabo los primeros actos de investigación para contar con los elementos para delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso, por lo que se realizó el aseguramiento de cinco lugares en donde se encontraron casquillos de arma de fuego, junto con la detención de tres personas”, detalló el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

 A balazos ejecutan a hombre en Coatzacoalcos, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue asesinado a balazos la noche del martes en la colonia Miramar de Coatzacoalcos, Veracruz, lo que ha generado preocupación entre los vecinos. De acuerdo con la información, el ataque ocurrió alrededor de las 10:00 PM en la calle Lerdo, donde se escucharon

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan dron con explosivo en Coxquihui; ponen a salvo 25 vidas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un dron equipado con artefacto explosivo fue descubierto en el municipio de Coxquihui, lo que generó preocupación entre los habitantes, según el Alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza, el dron fue encontrado sobre la carretera a la comunidad Oriente Medio Día, a la altura del Rancho

Leer más »
General

Violencia feminicida crece con Salomón Jara en el poder: ONG

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2025.– En lo que va del gobierno de Salomón Jara Cruz, iniciado en diciembre de 2022, se han registrado 247 feminicidios en Oaxaca, según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer). La organización alertó sobre el recrudecimiento de la violencia

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Millonario asalto a custodios en Yanga; despojados de 14 mdp

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de custodios de la empresa de valores PanAmericano fue víctima de un violento asalto en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca, donde les fueron robados aproximadamente 14 millones de pesos; el dinero, presuntamente destinado al pago

Leer más »