Connect with us

Asaltantes machetean a trailero en la carretera transistmica y provocan que la unidad impactara una casa

El Piñero

 

Carlos Tirado

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- A pesar de la presencia de los destacamentos de la policía federal y estatal en la zona húmeda de Matías Romero los trasportistas que tienen la necesidad de circular por la carretera transistmica en el tramo Matías Romero-Palomares señalan que se han visto envueltos en una ola de asaltos sin que se haga nada para frenar el grupo de delincuentes que opera en la zona.

Este domingo por la mañana, un trailero fue lesionado con arma corto contundente (Machete) cuando cuatro individuos se subieron en una zona de topes, al tráiler, dos por la puerta derecha y dos por la izquierda intentando que detuviera la unidad para asaltarlo, sin embargo este no se detuvo y los delincuentes lo hirieron con el machete en la ceja y una cortada de al menos cuatro centímetros en el brazo, le fracturaron la muñeca y le dieron machetazo en la pierna.

Obviamente el conductor perdió el control de la unidad y el tráiler salió de la carpeta asfáltica para impactarse contra una casa habitada destrozando parte de ella y que afortunadamente solo estaba el propietario en una hamaca y nadie resultó lesionado.

Los traileros señalan que es uno tras otro los asaltos, y tiene aproximadamente dos meses, dijeron, en un libramiento de terracería donde están construyendon un puente, pasando Palomares a uno de sus compañeros le dieron un balazo en la cara, y hace tres días, a otro más, le dieron un machetazo para adaptarlos, otro de ellos relata que intentaron asaltarlo y se tuvo que cambiar de carril para evitarlos haciendo una maniobra que pido ser fatal sin embargo, lo logro y solo le rompieron el cristal de la ventanilla con una piedra.

“Ya estamos cansados de que no se haga nada, todos los días se corre el riesgo de ser asaltados En este tramo, es más hasta frente a la gasolinera nos han asaltado estando muy cerca la policía”

En esta semana van ya tres asaltos en esa misma zona de Palomares a pesar, comentaron, qué cerca de ahí, esta el destacamento de la policía federal y la policía estatal que, o no se percatan de lo que sucede en su jurisdicción o simplemente protegen a los delincuentes haciéndose de la vista gorda.

Es imprescindible que se monten operativos para poder atrapar a los asaltantes que ya han causado muchas bajas en los conductores y para asegurarles a estos trabajadores del volante y los conductores en general seguridad en tránsito.

Recuerde que pueden denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico [email protected] y en la aplicación #PFMóvil o al 911 para cualquier emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »