Connect with us

Asalto masivo de cabezas de ganado a rancho de Huerta

Monika

➡️ Presumen un robo quirúrgico de unas 18 cabezas de ganado en “Cerro Viento”

➡️ De confirmarse, sería un robo masivo y el primero en este 2024 en propiedad de un presidente electo de la Cuenca

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — Recientemente, en este mes de julio, se habría consumado uno de los robos masivos más importantes en los últimos años en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

En Santa María Jacatepec, municipio ubicado a 30 kilometros de Tuxtepec, personas desconocidas irrumpieron en un rancho propiedad de la familia de Fernando Huerta, presidente electo de Tuxtepec, y robarían entre 15 y 18 cabezas de ganado, presuntamente de alto registro.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por El Piñero Periodismo y Debate establecieron que este robo fue quirúrgico, en virtud de que para robar esa cantidad de ganado tuvo que haber una planificación y una operatividad impecable.

Aunque no existen detalles de este masivo robo de ganado, se pudo establecer que hasta el momento no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero sí una investigación que ha iniciado la familia Huerta para poder establecer el origen de este posible ilícito.

Y es que la familia podría estar indagando la posibilidad de que el ganado pueda estar en otros ranchos aledaños, pero pobladores de esa geografía hasta el momento no han tenido conocimiento del hallazgo, por lo que se presume un robo consumado.

Lo anterior ocurrió en el rancho conocido como “Cerro Viento”, propiedad de Don Mauricio Delgado (Q.E.P.D.), papá de Gabriela Delgado de Huerta, hoy administrado por la familia Huerta Delgado.

Ese lugar colinda con dos ranchos: uno de Eviel Pérez Magaña, expresidente de Tuxtepec, y otro de Gerardo Domínguez, expresidente de Jacatepec, recientemente secuestrado y liberado.

Inicialmente, Cerro Viento comprendía unas 450 hectáreas, de las cuales, debido a que se ha fraccionado, ahora ocuparía unas 95 hectáreas.

Se espera que, frente a esta situación, la Fiscalía General del Estado atraiga el caso e inicie una investigación al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »
General

Coxquihui, Veracruz: Maestra desmiente haber sido privada de su libertad “me encuentro con mi familia sana y salva”, precisa

Redacción El Piñero Coxquihui, Veracruz.—Una docente de este municipio salió públicamente a desmentir una información falsa que circula en una página de “noticias” del estado de Puebla, donde se afirmaba que había sido víctima de un plagio. A través de sus redes sociales, la profesora Cristina Medina Gómez aclaró que

Leer más »