Connect with us

Asalto masivo de cabezas de ganado a rancho de Huerta

Monika

➡️ Presumen un robo quirúrgico de unas 18 cabezas de ganado en “Cerro Viento”

➡️ De confirmarse, sería un robo masivo y el primero en este 2024 en propiedad de un presidente electo de la Cuenca

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — Recientemente, en este mes de julio, se habría consumado uno de los robos masivos más importantes en los últimos años en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

En Santa María Jacatepec, municipio ubicado a 30 kilometros de Tuxtepec, personas desconocidas irrumpieron en un rancho propiedad de la familia de Fernando Huerta, presidente electo de Tuxtepec, y robarían entre 15 y 18 cabezas de ganado, presuntamente de alto registro.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por El Piñero Periodismo y Debate establecieron que este robo fue quirúrgico, en virtud de que para robar esa cantidad de ganado tuvo que haber una planificación y una operatividad impecable.

Aunque no existen detalles de este masivo robo de ganado, se pudo establecer que hasta el momento no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero sí una investigación que ha iniciado la familia Huerta para poder establecer el origen de este posible ilícito.

Y es que la familia podría estar indagando la posibilidad de que el ganado pueda estar en otros ranchos aledaños, pero pobladores de esa geografía hasta el momento no han tenido conocimiento del hallazgo, por lo que se presume un robo consumado.

Lo anterior ocurrió en el rancho conocido como “Cerro Viento”, propiedad de Don Mauricio Delgado (Q.E.P.D.), papá de Gabriela Delgado de Huerta, hoy administrado por la familia Huerta Delgado.

Ese lugar colinda con dos ranchos: uno de Eviel Pérez Magaña, expresidente de Tuxtepec, y otro de Gerardo Domínguez, expresidente de Jacatepec, recientemente secuestrado y liberado.

Inicialmente, Cerro Viento comprendía unas 450 hectáreas, de las cuales, debido a que se ha fraccionado, ahora ocuparía unas 95 hectáreas.

Se espera que, frente a esta situación, la Fiscalía General del Estado atraiga el caso e inicie una investigación al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »
Auxilio Social

Niña de 9 años con leucemia en Ciudad Isla, Veracruz, necesita donadores de sangre con urgencia; su padre, desesperado, pide ayuda

➡️ El padre de la niña, Eduardo Chévez Lázaro, es padre soltero y vive una situación emocional y económica devastadora mientras acompaña a su hija en este proceso Redacción El Piñero Ciudad Isla, Veracruz.– Una llamada urgente a la solidaridad se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata

Leer más »
General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »
General

Hallan sin vida a pasajero dentro de urvan en Loma Bonita

Redacción El Piñero La mañana de este viernes – 5 de diciembre-, un hombre perdió la vida al interior de una urvan del transporte público estacionada en la terminal ubicada en el mercado Vicente Guerrero, en la zona centro de Loma Bonita. El hecho movilizó a elementos de la Policía

Leer más »