Connect with us

Asciende a dos policías muertos ataque armado en San Juan Evangelista; hipótesis apunta a agresión directa y descarta secuestro

Jasiel

➡️  El gobierno municipal, encabezado por Justino “Tino” Guillén, emitió una esquela en la que calificó el incidente como un “fallecimiento”, sin pronunciarse de manera enérgica sobre los hechos

Redacción El Piñero

Veracruz,  México.- La madrugada de este viernes 13, un ataque armado contra policías municipales de San Juan Evangelista dejó un saldo de dos elementos fallecidos.

Las autoridades preventivas a cargo del 911 confirmaron que entre las 00:00 y las 08:00 horas no se recibió ningún reporte de privación de la libertad en la región, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de una agresión directa contra los oficiales.

El ataque ocurrió mientras los elementos se desplazaban a bordo de la patrulla SSP-001, sorprendidos por los agresores que emplearon armas de alto poder. Por la posición del vehículo, se presume que el ataque fue perpetrado cuando los policías se dirigían hacia la cabecera municipal de San Juan Evangelista.

El gobierno municipal, encabezado por Justino “Tino” Guillén, emitió una esquela en la que calificó el incidente como un “fallecimiento”, sin pronunciarse de manera enérgica sobre la violencia que azota a la región. La tibieza de la declaración oficial ha generado críticas entre la población, que exige mayor contundencia en la condena y acciones inmediatas para garantizar la seguridad.

Los policías caídos fueron identificados como Carlos Triche, de 28 años de edad, y Caled Zarate, quienes perdieron la vida en el hospital debido a las graves heridas sufridas durante el enfrentamiento.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar del ataque para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar evidencia que permita esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se han emitido comunicados oficiales sobre posibles líneas de investigación o responsables del ataque.

La violencia en la región sur de Veracruz continúa cobrando vidas, dejando a la ciudadanía en un estado de incertidumbre y temor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detenidos dos jóvenes con droga en Jamiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. La detención se registró sobre la carretera local que conduce de Santiago Jamiltepec a la agencia de

Leer más »
General

Oaxaca: Critican a Salomón Jara por su gestión

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfrenta críticas por su gestión al frente del Estado, según detractores, Jara se enfoca en promover sus intereses personales en lugar de atender las necesidades del pueblo. Señalan que, su gobierno ha sido ineficaz en abordar problemas como la inseguridad y

Leer más »
General

Veracruz: Desmayos en escuela primaria de Xalapa: dos niñas afectadas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de este miércoles 30 abril, dos niñas estudiantes de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la Ciudad de Xalapa, sufrieron desmayos tras presentar una fuerte crisis nerviosa, presuntamente después de ingerir una bebida energética, las menores fueron atendidas de inmediato por

Leer más »
Nacional

Sectur: Inician las actividades del Tianguis Turístico 2025 en San Diego, California, con el festival “Ventana a México”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Como parte de la promoción internacional de nuestro país en Estados Unidos, y dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2025, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la inauguración del Festival de México en San Diego “Ventana a México”. Acompañada por la gobernadora

Leer más »