Connect with us

SSP asegura 3 autobuses con 198 centroamericanos en Acayucan; hay tres detenidos

El Piñero

Germán Méndez Rodríguez

Acayucan, Ver. –  Elementos de la Policía Estatal aseguraron tres autobuses que transportaban a casi doscientos migrantes, sobre la carretera 180 Costera del Golfo en el municipio de Acayucan; se informó de la detención de tres personas.

Fuentes locales indicaron que fue a la altura de la comunidad de Vistahermosa, donde los elementos policíacos, visualizaron tres autobuses de turismo y cuyos conductores intentaron evitar a los uniformados.

Tras darle seguimiento, lograron parar la marcha de las tres unidades y fue cuando se percataron que en dichos autobuses iban personas de nacionalidad extranjera y las cuales manifestaron estar de manera ilegal dentro del país.

Fue por ello que la Policía Estatal detuvo a los tres conductores, quienes se identificaron como Isauro L.M., de 37 años de edad; Ronaldo P.G., de 28 años y Humberto G.P, de 38., mismos que dijeron ser del estado de Chiapas.

Instantes después se logró saber que se trababa de 198 migrantes, los cuales indicaron que eran de diferentes nacionalidades, mismos que fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan.

Los autobuses asegurados fueron, un autobús de la empresa Enlace Tours Pachy, con número 209 y placas 902RV2 y un autobús de la línea Castañeda Tours, número económico 575 con placas 994RP4 y un camión de la empresa Jana Tours, número 231 y placas de circulación 46RB5D.

Por su parte los tres conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Es de mencionar que los migrantes subieron en dichos autobuses en Chiapas y tenían como destino Sonora.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cinco detenidos por caso de 12 cuerpos encontrados en zona El Castillo de Xalapa; descartan hallazgo de fosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó sobre la detención de cinco personas en relación con el descubrimiento de 12 cuerpos en la zona de El Castillo en Xalapa, Veracruz. Ahued, acompañado por la gobernadora Rocío Nahle, rechazó

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan en Cuichapa a excoordinador de Campaña del PT

EDWARD MONHER. Cuichapa, Ver.-La mañana de este jueves el excoordinador de campaña del PT fue ejecutado, de nombre Noe Onofre de 50 años, quien al ubicarse en la Calle 1 entre Avenidas 5 y 3, en la localidad de Cuichapa.  Fue interceptado por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, abrieron

Leer más »
General

Tragedia en Tihuatlán, Veracruz; se rompe el palo de los voladores de Papantla y cinco caen desde más de 10 metros

Redacción El Piñero Tihuatlán, Veracruz.– Un accidente quedó registrado en video y ha comenzado a circular en redes sociales, causando consternación en la comunidad: el tradicional palo de los voladores se rompió repentinamente durante una ceremonia en este municipio, provocando la caída de cinco participantes desde una altura superior a

Leer más »
NOTICIAS

Hallan camioneta con restos humanos en Cerro Azul, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cerro Azul, Ver.,. — Una camioneta con restos humanos fue localizada esta mañana en la colonia Valle Verde del municipio de Cerro Azul, generando una intensa movilización de cuerpos de seguridad y peritos forenses. El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas en la calle

Leer más »