Connect with us

Asegura Flavio Sosa tener la capacidad para dirigir a Morena; desacredita a Yeidckol Polevnsky

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, señaló que la decisión de inscribirse en la contienda fue por decisión de la mayoría de las y los consejeros electorales, diputados locales y cuadros del partido Morena que lo respaldan en Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo en la ciudad capital, precisó que generaron desinformación en cuanto a su registro, el cual fue avalado por el INE, ya que cuenta con todos los requisitos al interior del partido.

Abundó que inició contacto con los demás militantes de Morena en los Estados de la República, ayer lo hizo con Chiapas y Morelos, además de un encuentro virtual con más de 20 Estados.

“Es el momento de cuestionar, es el momento de preguntar y de proponer al interior del partido, porque actualmente se encuentra en una grave crisis”, dijo Sosa Villavicencio.

Agregó que la Comisión Nacional de Morena que encabezó Yeidckol Polevnsky, no estuvo a la altura de las circunstancias, por ello fue el INE quien organizó la elección interna.

Acusó una pésima dirigencia de Yeidckol Polevnsky, quien no pudo organizar al partido, además de las irregularidades en el manejo del recurso que se presentaron en su administración.

También denunció que desde la dirigencia nacional de Morena pretendieron darles línea con dos candidatos, lo cual es antidemocrático.

Aseguró que construirá cómites al interior del partido en todo el país, una organización, que no pudo hacer Jacob Yeidckol Polevnsky.

Argumentó que se inscribió en la contienda por que tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para mejorar el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“La izquierda está paralizada, desorganizada, mientras que la derecha presiona al presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena tiene que tener una definición clara de izquierda a favor de los movimientos sociales”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

Muere conductor en aparatosa volcadura sobre la carretera Mexicali–Tijuana

Redacción|El Piñero Una fuerte volcadura registrada este sábado frente al panteón El Centinela, en la carretera Mexicali–Tijuana, dejó como saldo al conductor sin vida y varios pasajeros lesionados. La camioneta Nissan Pathfinder color gris terminó completamente destrozada tras dar múltiples volteretas. Según los primeros reportes, una persona quedó prensada dentro

Leer más »
General

Yucatán: Caen los supuestos jefes del terror, pareja operaba extorsiones incendiando casas en Veracruz

Redacción El Piñero Yucatán.- Una acción conjunta entre fuerzas federales y estatales, permitió la detención en Yucatán de dos presuntos líderes de una banda dedicada a la extorsión agravada en Coatzacoalcos y Minatitlán, los señalados, Alejandro “N” y Sara María “N”, eran investigados por intimidar a sus víctimas mediante incendios

Leer más »