Connect with us

Asegura Flavio Sosa tener la capacidad para dirigir a Morena; desacredita a Yeidckol Polevnsky

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, señaló que la decisión de inscribirse en la contienda fue por decisión de la mayoría de las y los consejeros electorales, diputados locales y cuadros del partido Morena que lo respaldan en Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo en la ciudad capital, precisó que generaron desinformación en cuanto a su registro, el cual fue avalado por el INE, ya que cuenta con todos los requisitos al interior del partido.

Abundó que inició contacto con los demás militantes de Morena en los Estados de la República, ayer lo hizo con Chiapas y Morelos, además de un encuentro virtual con más de 20 Estados.

“Es el momento de cuestionar, es el momento de preguntar y de proponer al interior del partido, porque actualmente se encuentra en una grave crisis”, dijo Sosa Villavicencio.

Agregó que la Comisión Nacional de Morena que encabezó Yeidckol Polevnsky, no estuvo a la altura de las circunstancias, por ello fue el INE quien organizó la elección interna.

Acusó una pésima dirigencia de Yeidckol Polevnsky, quien no pudo organizar al partido, además de las irregularidades en el manejo del recurso que se presentaron en su administración.

También denunció que desde la dirigencia nacional de Morena pretendieron darles línea con dos candidatos, lo cual es antidemocrático.

Aseguró que construirá cómites al interior del partido en todo el país, una organización, que no pudo hacer Jacob Yeidckol Polevnsky.

Argumentó que se inscribió en la contienda por que tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para mejorar el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“La izquierda está paralizada, desorganizada, mientras que la derecha presiona al presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena tiene que tener una definición clara de izquierda a favor de los movimientos sociales”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Cae “El Coreano” en sorpresivo operativo que sacude a Ocozocoautla; lo acusan de desaparición y reclutamiento forzado

Redacción | El Piñero Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno capturaron en Ocozocoautla a Héctor “N.”, conocido como El Coreano, señalado por su presunta intervención en una red ligada al caso Rancho Izaguirre–La Vega, relacionada con desapariciones y reclutamiento forzado.La orden deriva de una causa penal por desaparición

Leer más »
General

Trump endurece discurso antidrogas y abre tensión diplomática con Colombia y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar su retórica contra el narcotráfico al advertir que su gobierno podría emprender ataques directos en territorios extranjeros donde, según él, operan organizaciones dedicadas a producir y enviar drogas hacia su país. Las declaraciones vertidas a medios surgieron durante una reunión

Leer más »
Nacional

Aguascalientes: Terrible agresión en San José de Gracia, joven mujer pierde la vida frente a su hogar; presunto responsable su ex-pareja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Aguascalientes.- En San José de Gracia, una mujer identificada como Clarissa falleció tras una agresión directa ocurrida afuera de su domicilio, el presunto responsable sería su ex-pareja, Salvador Puentes Medina de 25 años, quien ignoró una orden de restricción vigente y después del incidente se

Leer más »