Connect with us

Asegura Policía Estatal pirotecnia en la Central de Abasto: SSPO

El Piñero

Oaxaca.-Dando cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; así como, para prevenir accidentes causados por el uso de pirotécnica, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal implementó este domingo 20 de diciembre del año en curso, un operativo conjunto en la Central de Abasto, para el decomiso de dicho material.

El operativo denominado “Aseguramiento de material de pirotecnia” tiene la finalidad de evitar la venta, distribución y uso este tipo de objetos; asegurando cerca de 3 mil 459 diferentes artefactos explosivos. Entre cañones, chifladores, volcanes, palomas, cohetes, luces de bengala, por mencionar algunos; mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Oaxaca.

Cabe resaltar que, la SSPO exhorta a la población en general a evitar el uso de pirotécnia durante la temporada decembrina, ya que puede ocasionar todo tipo de accidentes; así mismo informa que, este tipo de operativos se seguirán implementando en los próximos días.

Durante el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »