Connect with us

Asegura SSP aserradero clandestino en Acajete

El Piñero

• La intervención se registró en la localidad de Tierra Prieta.

Acajete, Ver.- Derivado del operativo permanente contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía de Cabellaría perteneciente a la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y Guardia Nacional, aseguró un aserradero clandestino, en la localidad de Tierra Prieta, en el municipio de Acajete.

Durante recorridos preventivos en un predio ubicado en la citada localidad, los efectivos estatales detectaron el aserradero, donde había personas laborando, quienes al notar la presencia policial escaparon del sitio.

En el sitio resguardado localizaron un tractocamión marca International, placas XR3958A; un camión con plana, placas XB46631; tres cierras cinta desensambladas; una cinta desensamblada rota; un aserradero portátil con número de motor MAN20; una batería marca LTH; un bidón de combustible; dos gachos troceros; un nivel de mano marca Truper; dos radios portátiles; un juego de llaves del motor; 25 metros cúbicos de madera aserrada; 20 metros de madera en rollo y un riel de aserradero portátil.

Cabe mencionar que en lugar se presentaron 70 personas, aproximadamente, quienes impedía la salida de las autoridades, así como la relación de todos los trámites legales correspondientes para la sanción de la actividad contraria a la normatividad vigente en materia forestal.

El material asegurado quedó a disposición del personal de PROFEPA, que se encargará de solicitar una orden de inspección para remitir a la instancia competente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »
Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »