Connect with us

Asegura SSP toma clandestina en ducto Tuxpan-Poza Rica; detiene a 4 personas en posesión de armas

El Piñero

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además aseguró una toma clandestina y tres vehículos en Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Papantla y San Rafael.

En la localidad Paso del Pital, en Tihuatlán, localizaron una toma clandestina con una válvula de conexión rápido con maneral, en la línea DDV poliductos 8” 16, 24” Tuxpan-Poza Rica, Km. 47+100 quedando asegurada en coordinación con personal especializado de Pemex.

Por otro lado, en este mismo municipio, aprehendieron a Pedro “N” tras hallarle un arma de fuego marca Colt, matrícula 151755-C, calibre 42, cargador y cartucho.

Luego, en Poza Rica, recuperaron dos autos Nissan Tsuru, placas NBM6312 y YGG5143, con reporte de robo. En Papantla, aseguraron una motocicleta Italika F-125, sin placas, número de serie 3SCPZWDEOH1OO2503.

Mientras tanto, en Coatzintla, detuvieron a Ángel “N” y Deyvi “N”, por presunta posesión ilegal de un arma de fuego corta, calibre 25 mm, un cargador y tres cartuchos y les incautaron, además, un Nissan Tsuru 2017, modalidad de taxi, número económico 343 de Poza Rica.

Por último, en San Rafael, intervinieron a Gerardo “N”, al que le decomisaron un arma tipo escopeta, calibre 12 y 20 dosis de cocaína.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca, la puerta marítima de la cocaína en México; Fuerzas federales frenan otro cargamento de droga en la región Costa

➡️ Con apoyo aéreo y marítimo, Marina intercepta cargamento millonario de cocaína; más de media tonelada Redacción El Piñero Oaxaca.– En una operación marítima conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de aproximadamente 559 kilogramos de cocaína, 685 litros de combustible y una embarcación, en las

Leer más »
General

Veracruz: Carambola en Córdoba por presunta carrera en trimoto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Córdoba, Ver.— Una carambola registrada la mañana de este miércoles sobre el bulevar Agustín Millán dejó como saldo un automóvil volcado, una trimoto de carga severamente dañada y dos jóvenes lesionados.El accidente involucró al menos tres vehículos: un taxi con número económico 2600, un Platina

Leer más »
General

Supervisan manejo de pieles de res tras quejas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades municipales de Loma Bonita atendieron una queja ciudadana sobre el manejo de pieles de res en un predio de la colonia 27 de Febrero. El director de Ecología, Armando Rivera Vázquez, confirmó este miércoles que las pieles encontradas estaban tratadas con sal para fines

Leer más »