Isaac Rosales | Astillero Informa
Seguros Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, será la responsable de cubrir los daños materiales que sufrió el Tren Interoceánico tras el descarrilamiento que sufrió uno de los convoyes el pasado 28 de diciembre, informó el diario Reforma.
Según dicho periódico, la empresa de Grupo Salinas obtuvo en diciembre de 2024 el contrato para proteger los bienes patrimoniales de la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que incluye materiales e infraestructura ferroviaria de la Línea Z, que corre de Coatzacoalcos a Salina Cruz.
La cobertura máxima es de aproximadamente 36 millones de pesos para la pérdida de locomotoras y unidades de arrastre –esto es, los vehículos que transportan a los pasajeros– y alcanza hasta 63 locomotoras y 42 vagones de FIT.
Por otra parte, El Universal informó que el Tren Interoceánico comenzará a operar en 2026 sin seguro para pasajeros, luego de que la licitación para este rubro fue declarada desierta ya que ninguna aseguradora presentó propuestas.
Hasta el momento, las cifras oficiales han dado cuenta de 13 personas fallecidas y 98 lesionadas después del siniestro en los alrededores de la localidad de Nizada, en su trayecto de la Línea Z.
NOTA: JULIO ASTLLERO https://julioastillero.com/aseguradora-de-salinas-pliego-pagara-por-danos-materiales-del-tren-interoceanico-tras-accidente-reforma/






