Connect with us

Aseguran a 45 migrantes en Cuitláhuac y Orizaba

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cuando transitaban por los municipios de Cuitláhuac y Orizaba, un total de 45 personas de origen extranjero fueron aseguradas por cuerpos policíacos y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el municipio de Cuitláhuac, fueron retenidos 24 migrantes centroamericanos cuando caminaban en la carretera La Tinaja – Córdoba. De este número, siete personas eran de origen colombiano, seis de Perú, cuatro de Guatemala, cuatro de Ecuador y tres más de Venezuela.

Mientras que en Orizaba, fueron asegurados 21 extranjeros cuando transitaban sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera. Entre ellos hay 11 personas de Honduras, nueve de Venezuela y otro más de El Salvador.

Las 45 personas aseguradas fueron llevadas a la Base Migratoria de Acayucan para determinar su situación legal en México y después ser repatriados a sus países de origen.

En los operativos que se llevaron  a cabo hasta este 9 de abril contó con la participación de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como personal del INM.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan cadáver de varón en calles del Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero La mañana de este viernes un hombre fue encontrado sin vida en la banqueta frente a la Iglesia del Cristo, localizada en avenida Manuel Doblado con General Prim del puerto de Veracruz. Dicho hallazgo fue hecho por una persona que pasaba por el sitio y vio al

Leer más »
General

Profundizar la transformación o retornar al neoliberalismo elitista

Nunca como en esta elección presidencial, a seis días de la jornada electoral, habían estado tan claras las dos rutas alternativas para México: profundizar la transformación social en marcha, con Claudia Sheinbaum, candidata del bloque de centroizquierda, o restaurar el modelo neoliberal que extendió la pobreza, agudizó la desigualdad y

Leer más »
General

Veracruz: Muere hombre ahogado en una alberca inflable de su casa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un vecino de la colonia José María Martínez del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, murió ahogado en una alberca inflable luego de que se metió en estado alcoholizado. El reporte informó que el ahora occiso llevaba por nombre Juan Pablo V., de 35 años

Leer más »