Redacción|El piñero
Mérida, Yucatán. — Autoridades federales realizaron un cateo en el domicilio del empresario José Ángel Dávila Bernal, asesinado el pasado 4 de septiembre de 2024 en una plaza comercial de esta ciudad. El operativo derivó en el aseguramiento de varios automóviles de lujo y equipo tecnológico.
El despliegue se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle 38 con 79 del fraccionamiento Temozón Norte, una zona exclusiva de la capital yucateca. De acuerdo con el comunicado emitido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Lo asegurado:
Autos de lujo (cantidad no especificada)
4 laptops
2 tablets
10 teléfonos celulares
3 memorias USB
1 terminal bancaria
El domicilio, según las autoridades, pertenece a la viuda del empresario regiomontano, quien fue ejecutado a tiros en las inmediaciones del bar Barra Kulichi, en septiembre del año pasado.
Aunque no se han revelado mayores detalles, fuentes cercanas al caso indicaron que la vivienda ya había sido objeto de vigilancia por movimientos inusuales, lo que motivó la intervención ministerial. Las diligencias fueron realizadas bajo estricto hermetismo.
Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas ni cuál sería la línea de investigación principal.