Redacción El Piñero | Corresponsalía
Autoridades de seguridad nacional concretaron en Quintana Roo un aseguramiento de armas considerado “histórico”, durante un operativo en el que fue detenido Marcos Josué “N”, señalado por el Gobierno de México como uno de los principales operadores logísticos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona norte del estado. Junto a él también fue capturado Ángel Roberto “N”, alias El Flaco.
Ambos son investigados por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La intervención ocurrió en el municipio de Benito Juárez, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina detectaron a dos hombres manipulando una bolsa de presunta marihuana junto a dos vehículos estacionados en la vía pública. Al intentar huir, fueron alcanzados y sometidos por el personal operativo.
En la revisión se halló un amplio arsenal distribuido en ambos vehículos: 32 armas largas, 14 armas cortas, más de un centenar de cargadores, granadas antimotín y químicas, miles de cartuchos, equipo táctico con emblemas del CJNG y narcóticos como marihuana, cristal y cocaína. También fueron asegurados drones, teléfonos, documentación y dos automóviles.
Los detenidos y el material decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el operativo forma parte de los trabajos coordinados entre la SSC estatal, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.






