Connect with us

Aseguran más de 80 kilos de droga cristal en el puerto de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El jueves 11 de enero fueron asegurados 80.66 kilogramos de metanfetamina con las características de la droga conocida como cristal; la droga fue encontrada oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones, en instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que dicho decomiso tuvo lugar en coordinación con personal naval perteneciente a la Tercera Región Naval, la Aduana Marítima de Veracruz y la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 (UNAPROP), así como participaron autoridades de la Fiscalía General de la República.

En el comunicado, la Marina indicó dicho hallazgo se dio derivado de un reconocimiento de rutina donde se detectaron anomalías, por lo que al inspeccionar con elementos binomios caninos navales, estos actuaron en la detección.

Posteriormente procedieron a realizar las diligencias para la guarda y custodia de la estructura sospechosa, después se llevó a cabo una inspección intrusiva y minuciosa a citada caja de engranes, donde se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

Tras el hallazgo se implementaron los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga asegurada a disposición de la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Realiza SEV 11ª Velada Literaria con madres y padres de familia

Emiliano Zapata, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la onceava Velada Literaria, en la escuela primaria vespertina Ejército Mexicano de la localidad de Miradores del Mar. La actividad, coordinada por la Dirección General de Educación Primaria Estatal, contó con la participación

Leer más »
General

Puebla: Capturados en flagrancia por robo de transporte

Redacción El Piñero Puebla.- La Policía Estatal logró la detención de tres individuos sospechosos de robo de transporte de carga en la autopista México-Puebla. Los detenidos, de 52, 36 y 30 años, fueron sorprendidos in fraganti mientras se apoderaban con violencia de un vehículo. Tras una breve persecución, los agentes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven pierde la vida en riña en Medellín de Bravo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lo que parecía una reunión entre conocidos, terminó en tragedia la tarde del miércoles 7 de mayo, en el Fraccionamiento Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo. Leonardo J. C., un joven de apenas 24 años, fue encontrado sin vida dentro de una vivienda

Leer más »
General

Denuncian en Chiapas a hombre acusado de abusar de sus tres hijas

Redacción El Piñero Tres hermanas en Chiapas rompieron el silencio este lunes y señalaron públicamente a su propio padre, identificado como Joaquín “N”, a quien acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas. Las víctimas, cuya identidad se mantiene protegida por seguridad y respeto a su privacidad, relataron

Leer más »