Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- En operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional, en el kilómetro 138+800 cerca de Amozoc, se logró asegurar un vehículo con reporte de robo que simulaba ser un automóvil policial. La unidad sospechosa fue detectada por personal de la Estación Puebla, que al inspeccionarla encontraron equipo táctico no oficial y luces estroboscópicas que imitaban las de una patrulla.
Entre los objetos asegurados se encuentran chalecos tácticos, luces estroboscópicas no oficiales y placas apócrifas con insignias de una corporación municipal, lo que sugiere que el vehículo podría haber sido utilizado para actividades ilícitas. Se presume que el conductor logró escapar al notar la presencia de las autoridades, la unidad y los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones pertinentes.
Este aseguramiento es un golpe importante contra la delincuencia en la región, ya que se ha detectado que grupos delictivos utilizan vehículos clonados para instalar falsos retenes y cometer asaltos en autopistas.