Redacción El Piñero | Corresponsalía
Amozoc, Pue., 24 de mayo de 2025 — En un operativo realizado la madrugada de este viernes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo que simulaba ser una patrulla oficial, presuntamente utilizado para cometer asaltos en la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Amozoc, donde los oficiales detectaron un automóvil marca Jetta, color blanco, con placas sobrepuestas del Estado de México. El vehículo estaba equipado con luces estroboscópicas, sirena y módulo de sonido similares a los que utilizan las unidades oficiales de emergencia, lo que facilitaba suplantar la identidad de corporaciones policiales.
Dentro del automóvil viajaban tres personas. Al percatarse de la presencia de los elementos de la GN, el conductor intentó huir, lo que desató una persecución que concluyó en un camino de terracería. En ese punto, los ocupantes descendieron del vehículo y huyeron a pie.
Durante el operativo, se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes. En la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un arma de fuego calibre .22 y confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, esta “patrulla falsa” habría sido utilizada para llevar a cabo múltiples asaltos en la autopista Puebla-Orizaba y en la autopista México-Puebla.