Connect with us

Asesinan a agente de la Guardia Civil en Michoacán 

Jasiel

Según versiones extraoficiales, el cuerpo fue encontrado con signos de violencia a un costado de la carretera Poturo-Churumuco.

Un agente de la Guardia Civil fue encontrado sin vida en el municipio de Churumuco, por lo que en la zona se mantiene un operativo interinstitucional en búsqueda de los responsables, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).

La dependencia señaló que la víctima es el oficial Roberto Tapia Solorio y añadió que colabora con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para el esclarecimiento de los hechos.

Además de lamentar lo ocurrido, la SSP dijo que se mantiene atenta del resultado que arrojen las indagatorias e hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de que cuenten con alguna información que coadyuve en las investigaciones, lo denuncien de manera anónima a la línea 089.

La víspera, la misma SSP había informado que autoridades de los 3 órdenes de gobierno atendieron en Churumuco una manifestación realizada por un grupo de personas a las afueras de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), contra las acciones preventivas que se efectuaban las fuerzas de seguridad en la región.

“Cabe señalar que al momento no se han llevado a cabo detenciones en la zona, como refieren publicaciones en redes sociales. Dicha manifestación transcurre en calma, por lo que se mantiene el diálogo para informar los trabajos operativos que se implementan para preservar el orden”, manifestó.

Según versiones extraoficiales, el cuerpo del elemento de la Guardia Civil asesinado fue encontrado con signos de violencia a un costado de la carretera Poturo-Churumuco.

Previamente, la víctima había sido privada de la libertad por integrantes de una presunta célula delincuencial, por lo que desde entonces era buscado por sus compañeros, hasta que su cuerpo fue encontrado.

Nota de PROCESOhttps://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/1/7/asesinan-agente-de-la-guardia-civil-en-michoacan-321644.html?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Detenido en San Cristóbal por presunto narcomenudeo

Redacción | El Piñero Chiapas.– Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal detuvieron a Otoniel “N” de 42 años, por presunta posesión de drogas con fines de venta en el centro de la ciudad. La detención ocurrió en la esquina de las calles Diego de Mazariegos y Miguel Hidalgo,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio con arma de fuego cometido en Santa María del Tule

Oaxaca de Juárez a 1 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Efrén M. L., por su responsabilidad en el delito

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a líder regional en operativo coordinado en Coyutla

Redacción | El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la SSP, logró la captura de Edwin Amado “N”, considerado un objetivo prioritario en la Sierra del Totonacapan, durante un operativo realizado el miércoles 29 de octubre en Coyutla.

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: En ataque armado quitan la vida automovilista en Ejutla de Crespo

Redacción|El Piñero Autoridades investigan el homicidio de un automovilista ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera que comunica San Andrés Niño con San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca. La víctima, identificada como Rigoberto León J. B., viajaba a bordo de un auto Jetta

Leer más »