Redacción El Piñero |
La tarde de este miércoles en el centro de Zihuatanejo, Guerrero, Ricardo Sotelo Luna, presidente del Consejo Empresarial Ciudadano Ixtapa (CECI) fue ultimado a balazos por un hombre armado que entró al establecimiento del excandidato a Diputado local por el PT y lo atacó.
Alrededor de las 2:40 de la tarde se recibió el reporte de un herido de bala en la avenida Morelos. La policía reportó que un hombre armado, vestido con playera roja y gorra blanca, llegó al establecimiento y atacó a balazos al empresario. Familiares de la víctima recogieron el cuerpo para trasladarlo a una clínica particular, pero debido a las heridas que tenía en la cabeza falleció.
Ricardo Sotelo fue candidato a Diputado local del Distrito 11 por el PT, en la contienda electoral de 2018, y simpatizante de Morena. Antes de su muerte militaba en el PRD. Recientemente, el 19 de junio, el presidente del CECI había participado en una marcha con otros 50 comerciantes, restauranteros y dueños de gimnasios en Zihuatanejo, en demanda de que se reabrieran sus negocios, cerrados por la contingencia.
Ante este hecho, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó el esclarecimiento y castigo para los responsables “del artero crimen”, en contra de “quien fuera militante de este instituto político”. La militancia exigió a las autoridades ministeriales que agoten las investigaciones para dar con los responsables y que este homicidio no se sume “a la larga lista de crímenes irresueltos en Guerrero”, dieron a conocer en un comunicado.