Redacción El Piñero
En el marco en que el mundo del conservadurismo estadounidense lamenta la pérdida de Charlie Kirk, activista y fundador de Turning Point USA, quien murió asesinado el miércoles, era conocido por su fervorosa defensa de los ideales conservadores y su apoyo a Donald Trump, dejando un legado marcado por declaraciones controversiales.
Un ejemplo de ello fue su opinión sobre la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a quien consideraba una amenaza mayor para Estados Unidos que el propio Vladimir Putin.
En un video publicado en junio, Kirk expresó su desdén hacia Sheinbaum, acusándola de ser una figura que perjudica a EE.UU. y de fomentar protestas violentas en respuesta a políticas migratorias en ciudades como Los Ángeles.
Así señala en el mensaje que compartió en aquella ocasión en la red social X: “Mexican President Claudia Sheinbaum is a bigger threat to America than Vladimir Putin”.
Kirk, con su estilo directo y sin filtros, no dudó en posicionarse en temas polémicos y el debate político estadounidense. Su fallecimiento representa una pérdida para la voz conservadora en aquel país.