Connect with us

Asesinan a Conductor de Urvan del FPR y Hierren a Mujer en Emboscada

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca – Este sábado, un conductor de una urvan de la línea de transporte Tierra del Humo, identificado como Mario H. M., de 47 años, fue asesinado a balazos en una emboscada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 102+400, cerca de la capilla de la Virgen del Sur en la jurisdicción de San Isidro de Morelos.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando personas a bordo de un vehículo dispararon repetidamente contra Mario H. M., quien era integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR). La Urvan, con número económico 1075, se dirigía a Putla Villa de Guerrero desde Tlaxiaco.

En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos: uno de escopeta y cinco de aparente calibre 9 milímetros. Durante la agresión, Isaura M. M., originaria de Lázaro Cárdenas, Juxtlahuaca, resultó lesionada en la rodilla izquierda. Isaura se encontraba debajo del cuerpo sin vida del conductor cuando fue hallada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al domicilio del fallecido en San Martín Itunyoso. La Guardia Nacional, junto con policías estatales y municipales, también se presentaron en la escena para asegurar la zona y colaborar en la investigación.

Este trágico incidente subraya la violencia que persiste en algunas regiones del país, afectando a miembros de organizaciones sociales como el FPR. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autoridades y comercio organizado refuerzan vigilancia; desmienten rumor de asalto en el Centro Histórico

Un operativo de seguridad desplegado la mañana de este miércoles en el Centro Histórico de Oaxaca generó versiones sobre un presunto asalto; sin embargo, dicha información fue desmentida por representantes del comercio establecido, quienes aclararon que no se registró ningún hecho delictivo. Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido de Oaxaca

Leer más »
General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »
General

Propietarios de espacios se deslindan de propaganda irregular en consulta de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; IEEPCO ordena retiro

Jaime GUERRERO La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ordenó el retiro de propaganda irregular en espectaculares, bardas y redes sociales que buscan inducir la respuesta a favor y en contra de que el gobernador Salomón Jara Cruz permanezca en

Leer más »