Connect with us

Asesinan a David Juárez, Líder del MOID en Teotitlán de Flores Magón

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax. – El Movimiento Democrático de Izquierda Oaxaqueña (MOID) ha confirmado el trágico asesinato de David Juárez, uno de sus líderes en la región de la Sierra de Flores Magón. Juárez fue ultimado por hombres armados en circunstancias aún por esclarecer.

David Juárez, reconocido por su defensa en el gremio del autotransporte, había sido recientemente objeto de agresiones por parte de un grupo minoritario de taxistas, quienes intentaron provocar conflictos más graves.

La organización MOID ha expresado su indignación y exigido una investigación exhaustiva para identificar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre el avance de las investigaciones ni sobre la captura de los perpetradores.

“Nuestro compañero David Juárez fue un valiente defensor de los derechos de los trabajadores del transporte. Este crimen cobarde no puede quedar impune; exigimos justicia y el pleno cumplimiento de la ley”, declaró el MOID en un comunicado oficial.

A pesar de la grave situación, la organización no ha anunciado movilizaciones inmediatas en el estado de Oaxaca, pero subrayó la importancia de mantener la presión para garantizar el esclarecimiento del homicidio y la seguridad de todos los miembros de la comunidad.

El asesinato de David Juárez ha generado conmoción y llamados a la acción por parte de diversas organizaciones y ciudadanos en Oaxaca, quienes han manifestado su solidaridad con la familia y colegas del líder sindical fallecido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »