Connect with us

Asesinan a familia que fue secuestrada hace casi un mes en Guerrero

Jasiel

Se trata de Cecilia Gaspar Hernández, de 57 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 58, y sus hijos Roberto y Gaudencio Domingo Gaspar, de 30 años y 22 años.

José Teodoro Domingo y Cecilia Gaspar, así como sus hijos Roberto y Gaudencio, privados de su libertad desde el 19 de enero, fueron encontrados asesinados en la carretera Chilapa–Tlapa.

Con esta suman nueve masacres cometidas en el actual gobierno de Evelyn Salgado Pineda, postulada por Morena. De todos los casos, la Fiscalía de Guerrero sólo ha vinculado a proceso a un presunto responsable.

La familia era originaria de Ayahualtempa, del municipio José Joaquín de Herrera, en la Montaña baja de Guerrero. Fue secuestrada la mañana del viernes 19 de enero cuando cuidaba su ganado en un punto conocido como Zacatepec, cerca de la localidad de Acojtapachtlán.

La mañana de este lunes, 24 días después de su desaparición, fueron encontrados los restos de las cuatro personas envueltos en bolsas negras en el punto conocido como Las Antenas sobre la vía federal, a unos 40 minutos de la cabecera de Chilapa.

Se trata de Cecilia Gaspar Hernández, de 57 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 58, y sus hijos Roberto y Gaudencio Domingo Gaspar, de 30 años y 22 años.

La fiscalía estatal confirmó la identidad de las víctimas e informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. La muerte de Cecilia “N”, añadió, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Ayahualtempa pertenece desde 2014 a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y desde ese entonces conformó su policía comunitaria para protegerse de la delincuencia de los grupos criminales de la región.

 La CRAC-PF denunció que la zona donde desapareció la familia Domingo Gaspar es controlada por un grupo delincuencial y brindó el posible lugar donde tenían en cautiverio las víctimas.

Ante la falta de resultados, el 25 de enero anunciaron que 20 menores de edad realizarían labores de vigilancia con armas aceptadas en el reglamento de la CRAC-PF mientras los adultos buscaban a la familia.

Ese día, integrantes de la policía comunitaria y del Consejo Nahua Tradicional del Gobierno Nahua acusaron que la policía estatal, la ministerial de la Fiscalía, Ejército y Guardia Nacional no realizaban la búsqueda en el lugar donde por última vez tuvieron comunicación con la señora Cecilia, en el municipio de Quechultenango.

Nota de PROCESO

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/2/12/asesinan-familia-que-fue-secuestrada-hace-casi-un-mes-en-guerrero-323865.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan masculino en la Villa de Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Con un disparo en la frente y dos más en el pecho, fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró alrededor de las 16:30 horas de

Leer más »
NOTICIAS

Masculino muere al ser embestido por automovilista en Actopan, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El conductor de un automóvil particular arrolló a un masculino que falleció, esto sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la localidad Paso del Cedro, perteneciente al municipio de Actopan, Veracruz. Algunos testigos refirieron que el infortunado varón fue embestido por

Leer más »
Auxilio Social

México: Buscan tres menores desaparecidos en Guanajuato

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En días recientes, el Estado de Guanajuato registró la desaparición de dos niños de 8 años y 7 años, así como un bebé de 11 meses de edad, en las ciudades de León e Irapuato, las desapariciones sucedieron entre el 21 y 23 de

Leer más »
Nacional

Insólita pelea entre hombres con discapacidad se vuelve viral

Un video sorprendente de una pelea entre dos hombres con discapacidad se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un revuelo entre los internautas. La peculiar confrontación tuvo lugar en la localidad de Tristán Suarez, en Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Quitan la vida a joven en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, se reportó el asesinato de un joven ocurrido dentro de una vivienda del barrio El Zapote, en el municipio costeño de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta el domicilio ubicado en la calle 18ª sur de dicho barrio arribaron

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de huesos en camino de terracería moviliza a corporaciones de seguridad en La Antigua

Redacción El Piñero | Corresponsalía Algunos huesos fueron localizados en un camino de terracería, cerca de unos sembradíos de caña, de la localidad El Samoral, perteneciente al municipio de La Antigua, Veracruz. El reporte del hallazgo fue realizado por pobladores que mediante una llamada a emergencias avisaron a las autoridades

Leer más »