Connect with us

Asesinan a Jesús alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, sicario de “El Bogar”; contaba cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

Monika

Jaime GUERRERO

La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús P. R., de 30 años aproximadamente, conocido con los alias “Chucho Robles” y “El Peñaloza”, identificado como el principal sicario del delincuente apodado “El Bogar” y quien contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio en la región Costa de Oaxaca.

El ataque ocurrió sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la agencia La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal, en los Valles Centrales.

La víctima se desplazaba a bordo de un vehículo Chevy color guinda en compañía de otras personas cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Paramédicos que arribaron al sitio solo confirmaron su muerte en el lugar.

Jesús P. R. era originario de la localidad El Puertecito, agencia de Santa María Colotepec, en la Costa oaxaqueña, zona donde operaba bajo las órdenes de “El Bogar”.

Según fuentes ministeriales, se le señalaba como autor material de varios homicidios cometidos con rifles de asalto AR-15 y era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en esa región.

Tras los hechos, la FGEO desplegó un equipo integrado por peritos y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de las personas que acompañaban a la víctima y que resultaron ilesas.

Con este homicidio suman varias ejecuciones en los últimos meses vinculadas al ajuste de cuentas entre grupos delictivos que disputan el control de actividades ilícitas en la Costa y su conexión con los Valles Centrales

. La Fiscalía reiteró que agotará todas las líneas de investigación para identificar y capturar a los responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan a dos hombres ejecutados en Potrero Nuevo, Atoyac

Redacción | El Piñero La mañana de este martes fueron localizados los cuerpos de dos masculinos con impactos de arma de fuego en la colonia Los Pinos, perteneciente a la comunidad de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz. El sitio permanece acordonado por elementos de la Secretaría de

Leer más »
General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »