Connect with us

Asesinan a líder social en San Agustín Loxicha, Oaxaca

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El líder del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, Constantino Silvestre P. L. de 42 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de San Agustín Loxicha, región Costa, la víctima logró herir a uno de sus agresores.

El asesinato ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes 23 de enero, en inmediaciones del Barrio Cabecera.

La víctima se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron a balazos, la víctima repelió el ataque y logró herir a uno de los agresores.

Por la gravedad de sus lesiones Constantino murió y los agresores escaparon, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente.

La víctima era originario de Cerro Cantor, Loxicha y sólo tenía cuatro meses  en el cargo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »