Connect with us

Asesinan a líder social en San Agustín Loxicha, Oaxaca

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El líder del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, Constantino Silvestre P. L. de 42 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de San Agustín Loxicha, región Costa, la víctima logró herir a uno de sus agresores.

El asesinato ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes 23 de enero, en inmediaciones del Barrio Cabecera.

La víctima se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron a balazos, la víctima repelió el ataque y logró herir a uno de los agresores.

Por la gravedad de sus lesiones Constantino murió y los agresores escaparon, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente.

La víctima era originario de Cerro Cantor, Loxicha y sólo tenía cuatro meses  en el cargo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En ataque armado privan de la vida a Ex-alcalde de Zongolica

Redacción|El Piñero Veracruz.- Juan Carlos Mezhua Campos, Ex-alcalde de Zongolica y figura reconocida por impulsar un nuevo proyecto político estatal, perdió la vida tras una agresión registrada en la entrada de una calera de su propiedad, en la comunidad de Piedras Blancas, el incidente ocurrió este domingo 23 de noviembre.

Leer más »
General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
General

Inaugura FGEO Encuentro Nacional de Unidades de Análisis de Contexto, eslabón estratégico en la procuración de justicia en delitos contra las mujeres por razón de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2025.- Este lunes se dio arranque al “Primer Encuentro de Unidades de Análisis y Contexto de las Fiscalías Generales del País”, realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación

Leer más »
NOTICIAS

¡Taxista arrolla y abandona a motociclista en Acayucan!

Redacción | El Piñero Acayucan, Ver.— La noche de este domingo se registró un accidente vial en el barrio Nuevo, donde un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga. El percance ocurrió en la esquina de Belisario Domínguez y Venustiano

Leer más »