➡️ Cuatro días antes, el 28 de octubre, Juan A. C. había sido atacado a balazos dentro de su taller mecánico en Santiago Sochiapan. Pese a sufrir heridas leves, fue trasladado al hospital IMSS / Bienestar de Tuxtepec
Por: Carlos Abad | El Piñero Periodismo y Debate
Tuxtepec, Oaxaca.- Un mecánico identificado como Juan A. C., de 46 años de edad, fue ejecutado la noche del viernes en Tuxtepec, , en lo que familiares y fuentes extraoficiales señalan como un “ajuste de cuentas” derivado de conflictos personales ocurridos en el municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz.
FUE “REMATADO”
Cuatro días antes, el 28 de octubre, Juan A. C. había sido atacado a balazos dentro de su taller mecánico en Santiago Sochiapan. Pese a sufrir heridas leves, fue trasladado al hospital IMSS / Bienestar de Tuxtepec, el único hospital regional de especialidades en la Cuenca del Papaloapan, donde permaneció internado hasta su recuperación.
El viernes 31, alrededor de las 5:30 de la tarde, fue dado de alta. Sin embargo, apenas unas horas después, fue “cazado” por sus agresores. Todo apunta a que alguien filtró su salida del hospital, lo que permitió a los asesinos seguirlo discretamente.
LA EMBOSCADA
El mecánico viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, conducido por un familiar rumbo a Santiago Sochiapan. A las 7 de la noche, cuando circulaban sobre la carretera federal 147, a la altura de la desviación hacia la comunidad de Camalotal, municipio de Tuxtepec, fueron interceptados por sujetos armados que descendieron de otro vehículo.
Los delincuentes obligaron a los ocupantes a descender y remataron al mecánico con al menos cinco impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.
TUXTEPEC FUE EL ESCENARIO DEL DESENLACE
El ataque confirmó lo que los familiares temían: la venganza cruzó la frontera estatal. Un conflicto originado en Santiago Sochiapan terminó cobrándose la vida de Juan A. C. en territorio oaxaqueño, dejando a Tuxtepec como el escenario trágico de un “ajuste de cuentas” ajeno, pero mortal.
Las autoridades de Oaxaca y Veracruz mantienen comunicación, aunque hasta el momento no se reportan detenidos por este homicidio.






