Connect with us

Asesinan a otro transportista en la Mixteca; “en Oaxaca se ocultan los altos índices de inseguridad”: FPR

Monika

➡️ En el ataque armado, perdieron la vida dos pasajeros y uno más resultó lesionado

➡️ El violento suceso ocurrió en Tlaxiaco; la víctima, Mario Hernández, que conducía unidad pasajera

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Este sábado, a las 13:15 horas, el sector transportista del Frente Popular Revolucionario (FPR) emitió un comunicado informando sobre el asesinato de Mario Hernández Matra, mientras conducía su unidad de transporte trasladando pasajeros de Tlaxiaco a Putla, en la región de la Mixteca.

El ataque, ocurrido a la altura de la población de Isidro de Morelos, resultó además en la muerte de dos pasajeros y un herido por disparos de arma de fuego.

Mario Hernández Matra era miembro del sitio de las Urvan Tierra de Humo, perteneciente al sector transporte del FPR en Tlaxiaco. Su trágica muerte ha generado una fuerte condena por parte del FPR, que denunció el aumento de la violencia en la región y la falta de seguridad.

“El escenario de violencia que se vive en Oaxaca es sintomático de la situación a nivel nacional, en el cual por un lado se habla de los avances con la actual administración, pero se ocultan los altos índices de inseguridad, falta de empleo y apoyo a las comunidades”, se lee en el comunicado.

El Frente Popular Revolucionario repudió enérgicamente el asesinato de su compañero y de los pasajeros de la Urvan Tierra de Humo, exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación pronta y exhaustiva para identificar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde acto.

“Por este y varios hechos, nos alistamos para emprender actividades políticas, como respuesta organizada a la situación actual que por acción u omisión permite el Estado”, continuó el comunicado, haciendo un llamado a la unidad y la justicia.

El FPR concluyó su mensaje con un grito de lucha: “¡Justicia para Mario Hernández y los pasajeros de las Urvan Tierra de Humo! ¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!”

Este asesinato acentúa la crisis de inseguridad en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escuadrón Nacional de Rescate participa en peregrinación guadalupana en Tierra Blanca

➡️ La participación de esta agrupación fue bien recibida por los fieles, quienes reconocieron el compromiso del equipo que, además de resguardar la seguridad de la población en eventos masivos Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– Con devoción, organización y espíritu de servicio, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate A.C.,

Leer más »
General

Escoltas de Loma Bonita avanzan a la fase de Supervisión Escolar en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un ambiente de civismo y disciplina, se llevó a cabo el concurso de escoltas de las zonas escolares de nivel primaria 112 y 123, teniendo como sede la Escuela Primaria “Eduardo Vasconcelos”. Durante la jornada, las instituciones participantes demostraron precisión, respeto a

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »
General

Elige Congreso a ganadora de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025

➡️ Otorgan diputadas y diputados 40 votos a favor de la ciudadana María Luisa Bandala Pantoja, destacada veracruzana que ha dedicado su vida a la inclusión, la accesibilidad y el deporte adaptado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2025.- Con 40 votos, el Pleno de la LXVII Legislatura

Leer más »