Connect with us

Asesinan a otro transportista en la Mixteca; “en Oaxaca se ocultan los altos índices de inseguridad”: FPR

Monika

➡️ En el ataque armado, perdieron la vida dos pasajeros y uno más resultó lesionado

➡️ El violento suceso ocurrió en Tlaxiaco; la víctima, Mario Hernández, que conducía unidad pasajera

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Este sábado, a las 13:15 horas, el sector transportista del Frente Popular Revolucionario (FPR) emitió un comunicado informando sobre el asesinato de Mario Hernández Matra, mientras conducía su unidad de transporte trasladando pasajeros de Tlaxiaco a Putla, en la región de la Mixteca.

El ataque, ocurrido a la altura de la población de Isidro de Morelos, resultó además en la muerte de dos pasajeros y un herido por disparos de arma de fuego.

Mario Hernández Matra era miembro del sitio de las Urvan Tierra de Humo, perteneciente al sector transporte del FPR en Tlaxiaco. Su trágica muerte ha generado una fuerte condena por parte del FPR, que denunció el aumento de la violencia en la región y la falta de seguridad.

“El escenario de violencia que se vive en Oaxaca es sintomático de la situación a nivel nacional, en el cual por un lado se habla de los avances con la actual administración, pero se ocultan los altos índices de inseguridad, falta de empleo y apoyo a las comunidades”, se lee en el comunicado.

El Frente Popular Revolucionario repudió enérgicamente el asesinato de su compañero y de los pasajeros de la Urvan Tierra de Humo, exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación pronta y exhaustiva para identificar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde acto.

“Por este y varios hechos, nos alistamos para emprender actividades políticas, como respuesta organizada a la situación actual que por acción u omisión permite el Estado”, continuó el comunicado, haciendo un llamado a la unidad y la justicia.

El FPR concluyó su mensaje con un grito de lucha: “¡Justicia para Mario Hernández y los pasajeros de las Urvan Tierra de Humo! ¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!”

Este asesinato acentúa la crisis de inseguridad en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta en la Cuenca: adultos mayores entregan pensiones por miedo al “castigo espiritual”; otro caso de “brujos” estafadores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Loma Bonita lanzaron un llamado urgente: personas que se hacen pasar por curanderos estarían nuevamente operando y despojando a adultos mayores de sus ingresos, principalmente pensiones federales. Las víctimas —que pidieron anonimato por temor— aseguran haber sido presionadas con amenazas de muerte, enfermedades

Leer más »
NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
General

Veracruz: Fuego arrasa bodega en Fortín de Las Flores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un voraz incendio consumió por completo una bodega donde se almacenaba velillo u hojas de tamal, esto en la comunidad de Monte Blanco, a un costado de la carretera Fortín–Huatusco. El siniestro, reportado alrededor de la una de la madrugada, movilizó a Protección Civil, Bomberos

Leer más »
General

Renuncia el Presidente y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca: Emmanuel Navarro y Shabin Jara

JaimeGUERRERO Emmanuel Navarro Jara presentó formalmente su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, anunció este martes la senadora Luisa Cortés García, quien preside el Consejo Político Estatal del partido y fue la encargada de recibir la dimisión en el marco de una reunión institucional sostenida

Leer más »