Connect with us

Asesinan a otro transportista en la Mixteca; “en Oaxaca se ocultan los altos índices de inseguridad”: FPR

Monika

➡️ En el ataque armado, perdieron la vida dos pasajeros y uno más resultó lesionado

➡️ El violento suceso ocurrió en Tlaxiaco; la víctima, Mario Hernández, que conducía unidad pasajera

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Este sábado, a las 13:15 horas, el sector transportista del Frente Popular Revolucionario (FPR) emitió un comunicado informando sobre el asesinato de Mario Hernández Matra, mientras conducía su unidad de transporte trasladando pasajeros de Tlaxiaco a Putla, en la región de la Mixteca.

El ataque, ocurrido a la altura de la población de Isidro de Morelos, resultó además en la muerte de dos pasajeros y un herido por disparos de arma de fuego.

Mario Hernández Matra era miembro del sitio de las Urvan Tierra de Humo, perteneciente al sector transporte del FPR en Tlaxiaco. Su trágica muerte ha generado una fuerte condena por parte del FPR, que denunció el aumento de la violencia en la región y la falta de seguridad.

“El escenario de violencia que se vive en Oaxaca es sintomático de la situación a nivel nacional, en el cual por un lado se habla de los avances con la actual administración, pero se ocultan los altos índices de inseguridad, falta de empleo y apoyo a las comunidades”, se lee en el comunicado.

El Frente Popular Revolucionario repudió enérgicamente el asesinato de su compañero y de los pasajeros de la Urvan Tierra de Humo, exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación pronta y exhaustiva para identificar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde acto.

“Por este y varios hechos, nos alistamos para emprender actividades políticas, como respuesta organizada a la situación actual que por acción u omisión permite el Estado”, continuó el comunicado, haciendo un llamado a la unidad y la justicia.

El FPR concluyó su mensaje con un grito de lucha: “¡Justicia para Mario Hernández y los pasajeros de las Urvan Tierra de Humo! ¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!”

Este asesinato acentúa la crisis de inseguridad en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas