Connect with us

Asesinan a regidora en San Pedro Tapanatepec, municipio del Istmo colindante con Chiapas

José Luis

Redacción El Piñero

San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. – Pasadas las 7 de la noche del jueves 19 de enero de 2023, sujetos armados atacaron a balazos a la regidora de este municipio, de nombre Heidi Candelaria, en un establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Paulino y Francisco Villa, del Barrio Las Flores.

El feminicidio ser realizó con arma de fuego, y en esta agresión un menor de aproximadamente 14 años también resultó herido.

La mujer agredida fue identificada rápidamente como Heidi Candelaria, regidora de comercio de esta misma población colindante con el estado de Chiapas.

Una vez agredida, la regidora fue llevada a un centro hospitalario del mismo pueblo, donde tiempo después perdió la vida.

Testigos indicaron a elementos policíacos que el ataque se había generado de forma directa contra la regidora, por lo que elementos ministeriales tomaron conocimiento del delito, abriéndose así la carpeta de investigación para dar con los responsables. 

 El municipio de San Pedro Tapanatepec se localiza en el extremo sureste del territorio de Oaxaca, en sus límites con el estado de Chiapas y forma parte de la Región Istmo y del Distrito de Juchitán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Poza Rica: Mujer fallece en plena calle

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una escena trágica ocurrió en pleno centro de Poza Rica, Veracruz, donde una mujer de aproximadamente 50 años murió mientras caminaba por el camellón entre las calle Constitución y privada Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Tajín. De acuerdo con el informe, el lamentable incidente

Leer más »
General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »
General

En plena crisis de infraestructura en Oaxaca, diputados desvían 40 MDP para remodelar el Congreso mientras regiones pobres siguen en el abandono

➡️ La cereza del cinismo la puso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo, quien justificó la obra diciendo que había “muchas goteras” y “muros dañados” ➡️Es falsa la narrativa de “justicia social” cuando el dinero público se gasta en lujos legislativos y no en urgencias

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »