Connect with us

Asesinan a tiros a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington D.C.

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados la noche del miércoles durante un ataque armado en las inmediaciones del Museo Judío Capital, en el centro de Washington D.C. Las víctimas, identificadas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgram, fueron atacadas tras salir de un evento para jóvenes profesionales judíos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 21:05 horas (hora local), en una zona cercana a varios edificios gubernamentales, incluido el FBI. De acuerdo con autoridades policiales, el agresor —identificado como Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago— fue detenido en el lugar por elementos de seguridad tras gritar “¡Palestina libre!”, luego del ataque.

“El sospechoso no tenía antecedentes previos ni había sido investigado por nuestras unidades”, informó la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, en conferencia de prensa.

Testigos relataron que Rodríguez fue visto merodeando fuera del recinto antes de abrir fuego contra un grupo de cuatro personas. Hasta el momento, no se han confirmado otras víctimas lesionadas.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, reveló que Yaron y Sarah eran pareja y planeaban comprometerse durante un viaje a Jerusalén la próxima semana. La embajada expresó que su personal está “desconsolado y devastado” por la pérdida de dos de sus colaboradores.

El secretario de Estado, Marco Rubio, expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Buscaremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que se reforzará la seguridad en embajadas y delegaciones diplomáticas de Israel en todo el mundo.

“Estamos siendo testigos del terrible precio del antisemitismo y de la incitación contra el Estado de Israel”, afirmó.

Las investigaciones continúan y las autoridades no han descartado que se trate de un crimen de odio con posibles motivaciones políticas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Madre de gobernadora de Chihuahua era titular de Coespris; dependencia que otorgó permisos para crematorio donde hallaron los 383 cadáveres podridos en Ciudad Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía El escándalo en torno al crematorio de Ciudad Juárez, donde fueron hallados 383 cadáveres en avanzado estado de descomposición, se intensifica con la revelación de que la madre de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, habría otorgado los permisos necesarios para su operación cuando era

Leer más »