Connect with us

Envenenan dos mujeres al hermanastro del presidente de Corea del Norte

Staff El Piñero

 

 

Se cree que tenía poco más de 40 años

El hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un fue asesinado en Malasia, informaron fuentes del Gobierno surcoreano.

 

Kim Jong Nam, unos años mayor que el líder norcoreano, era conocido por pasar una cantidad significativa de su tiempo fuera del país y había hablado públicamente en contra del férreo control dinástico de su familia en el aislado Estado asiático.

 

La Policía de Malasia señaló el martes que un hombre norcoreano no identificado murió el lunes en camino a un hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur.

 

Abdul Aziz Ali, jefe de Policía del distrito de Sepang, añadió que la identidad de la persona no había sido verificada.

 

El canal surcoreano de televisión Chosun aseguró que Kim fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que aparentemente eran agentes de Corea del Norte, citando a varias fuentes del Gobierno surcoreano.

 

La fuente del Gobierno surcoreano no proporcionó más detalles de forma inmediata.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que no podía confirmar los informes y la agencia de inteligencia del país no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

 

Kim Jong Nam y Kim Jong Un son hijos del ex líder Kim Jong Il, que murió a fines de 2011, pero tenían diferentes madres.

 

Se cree que Kim Jong Nam era cercano a su tío Jang Song Thaek, que fue el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte antes de ser ejecutado en 2013 por las órdenes de Kim Jong Un.

con información de noreste.net

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

Veracruz: Ataque armado en departamento de Acayucan deja una víctima mortal

Redaccion |El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 5 de mayo en un departamento del barrio Tamarindo, en Acayucan, Veracruz. El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando hombres armados irrumpieron violentamente en un edificio de departamentos en la calle Negrete,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre herido por disparo en la Felipe Carrillo Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de 38 años, identificado como Darío García Choncohua, resultó herido por proyectil de arma de fuego en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Río Blanco. El incidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este sábado 3 de mayo, en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Motociclista sufre fuerte accidente en Tuxtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un joven motociclista resultó lesionado en accidente ocurrido en el camino que conduce de Pueblo Nuevo a Papaloapan, en la zona conocida como La Platanera, en Tuxtepec, Ciudad de la Cuenca. La víctima, originaria del Santuario, fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar en

Leer más »