Connect with us

Asesinato del líder campesino Arnoldo Nicolás Romero; pueblos del Istmo piden justicia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Arnoldo Nicolás Romero, comisariado ejidal de Buena Vista en San Juan Guichicovi, fue encontrado muerto en un rancho de Santa Ana con múltiples impactos de bala.

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) condenó el crimen y exigió una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía de Oaxaca para identificar a los responsables.

Romero, líder social y campesino, hombre de campo de la región del Istmo, había estado desaparecido desde el 17 de enero de 2025.

La Ucizoni acompaña a pobladores que se oponen al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y recientemente, varios ejidatarios de la región enfrentan procesos penales por su resistencia a este megaproyecto. La comunidad demanda justicia y castigo para los culpables de este atroz crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tragedia familiar en el Tren Interoceánico enluta a Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía El descarrilamiento del Tren Interoceánico dejó una profunda herida en una familia originaria de Minatitlán, Veracruz, tras confirmarse la muerte de Patricia Medina Pérez, Honoria Medina Pérez y Rogelio Luna, quienes viajaban juntos cuando ocurrió el accidente. Reportes indican que la familia había abordado la

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »
NOTICIAS

Confirma Marina 13 fallecidos y casi un centenar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo; FGR abre carpeta de investigación

Jaime GUERRERO La Secretaría de Marina (Semar), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo sobre la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a

Leer más »