Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Asesinato del líder campesino Arnoldo Nicolás Romero; pueblos del Istmo piden justicia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Arnoldo Nicolás Romero, comisariado ejidal de Buena Vista en San Juan Guichicovi, fue encontrado muerto en un rancho de Santa Ana con múltiples impactos de bala.

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) condenó el crimen y exigió una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía de Oaxaca para identificar a los responsables.

Romero, líder social y campesino, hombre de campo de la región del Istmo, había estado desaparecido desde el 17 de enero de 2025.

La Ucizoni acompaña a pobladores que se oponen al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y recientemente, varios ejidatarios de la región enfrentan procesos penales por su resistencia a este megaproyecto. La comunidad demanda justicia y castigo para los culpables de este atroz crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

SSP participa en operativo para ejecutar orden de aprehensión por homicidio

Xalapa, Ver., martes 06 de enero del 2026.– Como parte de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvó en la ejecución de una orden de aprehensión cumplimentada por la autoridad ministerial en contra de dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados con un homicidio ocurrido en el

Leer más »
Nacional

Trágico desenlace de menor desaparecido en Totimehuacan, Puebla

Redacción | El Piñero La búsqueda de Ricardo Ordóñez Martínez, de 17 años, concluyó de manera trágica luego de que se confirmara que fue localizado sin vida, tras permanecer desaparecido desde el pasado 20 de diciembre, al sur de Puebla. El adolescente fue visto por última vez al salir de

Leer más »