Connect with us

Otro asesinato más en Huautla, ahora en pleno centro de la ciudad indígena; van 5

El Piñero

 

Por: Vicente Cerqueda/(Foto) Jona García

 

*No ha pasado un mes y se vuelve a dar un asesinato más en Huautla de Jiménez.

 

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- En pleno centro de la ciudad fue privado de la libertad a Omar García Contreras de 40 años de edad, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada a la altura de la Catedral de San Juan Evangelista en el callejón 5 de Febrero,le arrebataron la vida, golpeándolo en el rostro con un tabique según versiones.

 

Aunado a eso, al percatarse la policía municipal de lo ocurrido, decidió trasladarlo al nosocomio número 43 del municipio Huautleco, sin embargo al arribar para verificar las lesiones que tría consigo, el cuerpo de Omar carecía ya de signos vitales.

En estos momentos la Fiscalía que se encuentra en este municipio, está realizando la necropsia de ley, e investigando los hechos ocurridos.

 

El presunto responsable se dio a la fuga, cuando vio que Omar García, había caído al piso inconsciente por el golpe que le ocasionó con el tabique.

 

Cabe hacer mención que el asesinado vive a escasos metros del centro de la población, quien es nieto de la conocida dueña del restaurante “Rosita”, Rosa Estrada Pineda.

 

En menos de un mes la delincuencia ha crecido abundantemente en este municipio mazateco, con este se suman 5 asesinatos en menos de 30 días.

 

Aunado a esto, los habitantes del municipio de Huautla de Jiménez, exigen al edil Oscar Peralta Allende trabajar en este ramo tan importante, ya que en su administración están ocurriendo hechos muy lamentables.

“Estos hechos ocurrieron precisamente en pleno centro, nos da temor ahora que esto se convierta más grande, porque nosotros que somos comerciantes vamos a vender nuestras cosas en este día de muertos, nos da inseguridad poner nuestros puestos a temprana hora, imagínense va a llegar más gente y con estos actos delictivos nos preocupa mucho” expresaba una comerciante que se ubica atrás de la Catedral de Huautla.

 

En determinadas ocasiones la autoridad que encabeza Peralta Allende, ha manifestado que es de su responsabilidad salvaguardar la integridad de los habitantes, pero por lo que observamos ahora, los hechos se han venido a dar en pleno centro del pueblo mágico.

 

Estamos en vísperas de la festividad de muertos, y ahora con estas acciones, se corre el riesgo de no brindar la seguridad pertinente a todos los paisanos que vienen de otros estados de la república mexicana a velar a sus fieles difuntos y convivir con sus cercanos.

PUBLICADO EN: http://estereohongo.com/otro-asesinato-mas-en-huautla-ahora-en-pleno-centro-de-la-ciudad-indigena-van-5/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »
General

Oaxaca: Morena y los Jara hacen el ridículo en el Congreso Local; mandan a la congeladora reforma a la Ley de Revocación de Mandato que buscaba blindar a Salomón

Redacción El Piñero Oaxaca.- La sesión ordinaria de este martes 9 de septiembre, en el Congreso Local prometía ser un simple trámite: aprobar la reforma a la Ley de Revocación de Mandato para blindar al gobernador Salomón Jara. Pero lo que terminó ocurriendo fue un espectáculo político en vivo, con

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »