Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El huracán informativo que acabó con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y Vettel en la sala de espera tendrá segunda parte. Aún quedan al menos once asientos de la parrilla de 2021 sin dueño y ya está demostrado que sin carreras, las negociaciones se aceleran. Se destacan los dos volantes del vigente campeón, Mercedes, y todo pasa por Hamilton, que debe renovar su contrato presumiblemente a la baja ante la crisis económica que viene después de la pandemia. Pero no es un secreto que el fabricante de Stuttgart puede replantearse su futuro en el automovilismo.

La segunda flecha de plata también traerá cola. Hasta ahora, Bottas lo ha aguantado, desde 2017, pero afrontando cada año como una reválida. Por detrás pisa fuerte Russell, bajo contrato de la casa alemana, y se suma a última hora Vettel, quien sondea a Wolff por si necesitan a un campeón a corto plazo. Parece evidente que el acento de Heppenheim gusta en Daimler, pero por el momento el dirigente austriaco, negociador inteligente, puede utilizar el acercamiento con Seb para terminar de convencer a Lewis.

De la zona media, hay un Renault disponible y la casa de Enstone necesita a una estrella después de que Ricciardo, que cobra 20 millones por temporada, les haya dejado colgados para irse a Woking. Es inevitable pensar en Alonso por su disponibilidad, aunque el asturiano ya insistió cuando dejó la F1 que no volvería sin un coche ganador. Que Abiteboul tantee a Fernando es lógico, habrá una oferta sobre la mesa, pero hay más dudas sobre el interés del español, como se ha informado en los últimos días. Vettel, por ejemplo, lo ha declinado. Lo curioso sería que tuvieran que volver a llamar a Hulkenberg meses después de despedirle.

Igualmente queda libre un Red Bull, pero los discípulos de Helmut Marko acostumbran a renovar año a año, a excepción de Verstappen, y repartirse entre los dos coches de Alpha Tauri y el segundo de Milton Keynes, con ventaja para Albon. Con huecos en Haas, Williams y Alfa Romeo Sauber, los equipos pequeños bastante tienen con solventar los problemas financieros sin competición antes de fichar a los pilotos de 2021. El garaje más glamuroso e interesante por ese sector de la parrilla es el de Aston Martin, el actual Racing Point. La marca de James Bond entrará en 2021 como equipo oficial con cierto apoyo de Mercedes, pero los dos volantes tienen dueño: uno es de Checo Pérez, renovado hasta 2022, y el otro para Stroll, hijo del máximo accionista.

Así está la parrilla de 2021

Mercedes: sin confirmar. Opciones: Hamilton, Bottas, Russell, Vettel.

Ferrari: Leclerc (2024) y Sainz (2022).

Red Bull: Verstappen (2023). Opciones: Albon, Gasly, Kvyat.

McLaren: Ricciardo y Norris.

Renault: Ocon. Opciones: Alonso, Vettel, Hulkenberg.

Aston Martin: Pérez (2022) y Stroll.

Alpha Tauri: sin confirmar. Opciones: Gasly, Kvyat, Albon.

Alfa Romeo: sin confirmar. Opciones: Giovinazzi, Raikkonen, Hulkenberg.

Haas: sin confirmar. Opciones: Magnussen, Grosjean.

Williams: Russell (2021). Opciones: Latifi.

Con información del Diario AS

https://as.com/motor/2020/05/21/formula_1/1590044654_799968.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Michoacán dejará de percibir 4 mil 500 mdp por salida de Monarcas

Published

on

Ciudad de México.- El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, estimó que con la salida del equipo de futbol Monarcas Morelia se dejarán de percibir 4 mil 500 millones de pesos anuales en el estado.

Y en este mismo sentido, Gil Corona agregó que habrá una merma de empleos formales e informales de alrededor de 9 mil en Michoacán.

“Los daños económicos y sociales vinculados al futbol profesional son irreversibles en la entidad”, dijo el especialista en economía.

Más adelante, hizo notar que el costo económico por el éxodo del club Monarcas Morelia va en detrimento de las condiciones socioeconómicas del municipio de Morelia y de la entidad.

“Se afectará de manera adversa las actividades vinculadas con el turismo, el transporte y el comercio tanto formal como informal”, remarcó.

Además, Gil Corona dijo que “la migración del Morelia a Sinaloa le pega en forma directa a la marca Monarcas, la cual está asociada al nombre de la ciudad capital y a uno de los distintivos claves geoturísticos del país”.

La salida del equipo de primera división de futbol también impactará negativamente en negocios y comercios, como: hoteles, restaurantes, cantinas y centros nocturnos, entre otros, puntualizó.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol/monarcas-preven-perdida-4-mil-500-mdp-salida-michoacan

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Cruz Azul corre riesgo de desafiliación por imputaciones a Billy Álvarez

Published

on

Ciudad de México.- El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

Es así, que tras la noticia del congelamiento de las cuentas de Alfredo y Guillermo Álvarez, además de Víctor Garcés, Cruz Azul corre peligro de ser desafiliado.

“(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el inciso d del Artículo 66, referente a las Causales para la pérdida de afiliación, del mencionado Reglamento.

Los hermanos Álvarez Cuevas y Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo a Noticieros Televisa, Billy sería investigado por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países.

El mencionado apartado del Reglamento también menciona que un club puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación, esto último a juicio del Comité Ejecutivo de la FMF.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-cruz-azul-riesgo-desafiliacion-caso-billy-alvarez

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

¿Por qué se quitó la máscara Dos Caras Jr?

Published

on

Ciudad de México.- José Alberto Rodríguez, mejor conocido como Dos Caras Jr o Alberto del Río, destacó en las artes marciales mixtas y es uno de los luchadores mexicanos mejores posicionados en la WWE.

El ocho veces ganador del Campeonato Mundial de Peso Completo, tuvo un éxito rotundo en su estadía en México, tanto en la Triple A como en el Consejo Mundial de Lucha Libre bajo el nombre de Dos Caras Jr. Antes de cruzar la frontera y pelear en Estados Unidos con la empresa de Vince McMahon.

Dos Caras Jr sufrió un cambio radical a su llegada a Estados Unidos, pues con tal de hacer lo que mejor le convenía a su carrera, se despojó de la máscara para emprender un nuevo camino en el ring como Alberto del Río pese a las constantes críticas.

En una entrevista con ESPN, el luchador de San Luis Potosí recalcó que al quitarse la máscara no lo hizo por un tema económico, sino porque cuando llegó a la WWE, los directivos le mencionaron que en “Estados Unidos no querían estar llenos de enmascarados”, por lo que le propusieron un nuevo plan de trabajo.

“Tú eres tan buen luchador que te vamos a poner como si tú ya fueras una estrella de muchos años de aquí´”, comentó Alberto del Río.

Asimismo, el potosino comentó que lo cuestionaron sobre su carrera, pues le preguntaron qué tan lejos quería llevar su carrera profesional.

“Eres una persona que sabe hablar, eres un hombre muy atractivo y no tenemos mexicanos como tú en los Estados Unidos… alguien que mida 1.90 y con tan buen físico”.

Al verse tentado por la gran oferta de empleo, Alberto habló con su papá, quien creó el personaje de Dos Caras, para así tener una mente más clara ante la decisión que le cambiaría la vida.

“Ser un hombre y hacer lo que tienes que hacer por tu familia, muchas veces tienes que agarrar tus sueños y ponerlos en un cabo. Por ejemplo, yo antes de ser luchador quería ser futbolista, pero la vida me puso en otro camino”, comentó Dos Caras al afirmar que su hijo es muy talentoso y llegará muy lejos. Fue así como Dos Caras Jr se quitó la máscara y comenzó su carrera como Alberto del Río pese a las constantes críticas que después se convertirían en halagos y aplausos.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/alberto-rio-quito-mascara-caras-jr

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares