Connect with us

Asiste Murat a la primera reunión de las ZEE de la Conago

Staff El Piñero

Puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la instalación de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual fue creada durante la LI Reunión Ordinaria de la Conago, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el pasado 18 de noviembre de 2016.

En el evento, se dio a conocer la propuesta de la Agenda Temática, Agenda Temática Priorizada y Agenda Calendarizada de la Comisión en cumplimiento al acuerdo 35 de la LI Reunión Ordinaria de la Conago, para impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales como estrategia para detonar la economía y el desarrollo social de las zonas de influencia.

Al finalizar el evento los miembros de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales tuvieron un recorrido por el puerto, las terminales de contenedores e instalaciones logísticas.

En la reunión estuvieron presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de la Conago y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; y los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca localiza a probable responsable de comisión de feminicidio y homicidio, quien fue abatido al intentar agredir a policías durante operativo de captura

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó los protocolos de inteligencia y búsqueda, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, luego de identificar al

Leer más »